Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes|Con un «¡Hasta Siempre Comandante!» culminó acceso a capilla ardiente

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedir al hombre que fue calificado como el Cristo de los pobres.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Félix Bolívar, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue la última persona en cola que entró a la capilla ardiente para ver al Comandante. Consideró que Chávez fue en vida su hermano y compañero de lucha y combate.

Al unísono del «Chávez vive, la lucha sigue», consigna que inmortalizó el compromiso del pueblo revolucionario con su líder, ingresó el último grupo que homenajeó con su presencia al eterno comandante en jefe.

A las 10:00 de la mañana de este viernes está previsto que inicie el traslado del Presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos.

Fuente y foto/AVN
Etiquetas

Un saludo para todo el pueblo Venezolano desde Curazao.
Que Chavez vive i que sigue la lucha.
Con Chavez y Maduro la revolución está segura !

Monique