La entrega se realizó en dos jornadas|Unesr Palo Verde recibe más de 5 mil tabletas Canaima

En cumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente Nicolás Maduro de garantizar a todos y cada uno de las y los estudiantes universitarios del país el acceso a las nuevas tecnologías, el Gobierno Bolivariano –a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)- entregó más de 5 mil tabletas Canaima a las y los participantes del Núcleo Palo Verde de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr).

Entre las y los beneficiarios destacaron Roy Pinto, hijo de un obrero ya jubilado que prestó durante muchos años sus servicios al Núcleo y Geraldín Alcalá, estudiante trabajadora administrativa de la sede.

Durante la jornada, Belaska Philius, cursante de Administración, mención Recursos Humanos, consideró el equipo Canaima como «un gran beneficio para todas y todos los estudiantes, porque no todo el mundo cuenta con los recursos necesarios para comprar una computadora para hacer las tareas de la universidad».

De igual forma, Maydelys Martínez, de la carrera Educación Inicial, consideró a la tableta «una bendición para continuar con sus actuales y futuros estudios».

La entrega de la herramienta digital en este núcleo de la Unesr se organizó en dos jornadas. En la primera se entregaron 2.386 tabletas a las y los participantes con apellidos de la letra A a la L, y estuvo acompañada por el candidato a la Asamblea Nacional, William Ojeda y Yahir Muñoz, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La segunda entrega correspondió a participantes con apellidos de la M a la Z, y en ella se distribuyeron 2.909 dispositivos.

Gracias al trabajo en equipo de las autoridades, el Centro de Participantes, facilitadores y personal administrativo y obrero del Núcleo, la entrega de tabletas a las y los beneficiarios fluyó de manera rápida y organizada.

La coordinación del proceso estuvo a cargo de Gilberto Chaparro, director de Auditoría Interna del Mppeuct y Heddy Luppi, directora del Núcleo Palo Verde de la Unesr, quienes contaron con el apoyo de Marycel Pacheco, directora del Despacho del Mppeuct y Oscar Rodríguez, secretario de la Unesr, entre otras autoridades.

T / Prensa Mppeuct