Advirtieron que saldrán a la calle ante cualquier agresión contra Maduro| UPV participará en la toma de las empresas que sean paralizadas por razones políticas

El secretario nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Johalbert Aponte, informó este lunes que “de ser necesario”, toda la militancia de esta tolda por política participará en la toma de las empresas privadas que sean paralizadas por razones políticas, en respaldo a la advertencia hecha el domingo pasado por el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros respaldamos la medida ya que este no es un Gobierno de un grupo familias ni de un grupúsculo de empresarios, este es un Gobierno del Poder Popular y si las empresas se paran por cualquier causa, obviamente nosotros nos sumaremos al llamado hecho por el primer mandatario de tomar estos espacios”, declaró Aponte.

“Cada mujer y cada hombre que se identifica con las la UPV dará un paso adelante para defender a Venezuela contra cualquier ataque, sea empresarial o sea de injerencia extranjera”, acotó.

Aponte advirtió que de ser agredido el primer mandatario o algún líder del Proceso Bolivariano, la militancia nacional de la UPV “saldrá a la calle en rebelión”, y agregó: “El pueblo rebelde está dispuesto a dar su vida, a dar todo lo que sea por defender a Revolución Bolivariana”.

NO A LAS SANCIONES

Aponte también respondió sobre la posición de la UPV con respecto las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso estadounidense contra Venezuela. En este sentido, acusó de injerencista al parlamento de ese país al censurar a funcionarios venezolanos “sin ningún tipo de prueba”.

“Nosotros rechazamos cualquier acto injerencista, venga de donde venga, en contra de la democracia y la soberanía venezolana. Los líderes de ese país tienen que entender que hace 200 años los imperios fueron impulsado de Venezuela gracias a Simón Bolívar. Rechazamos cualquier veto, decreto o declaraciones que perjudique la libertad de decisión del pueblo venezolano”, comentó el dirigente.

De igual forma, Aponte rechazó los intentos de algunos parlamentario de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, quienes, a su juicio, se han dedicado a visitara países y organizaciones internacionales con el propósito de promover sanciones contra Venezuela.

“Señalamos que hay factores contrarrevolucionarios que están en la Asamblea Nacional, que andan dando vuelta al mundo, gastando el presupuestos del parlamento para solicitar,, entre otras sanciones, que se active la Carta Democrática Interamericana en contra de Venezuela, un procedimiento que no se iniciará porque su activación es potestad del presidente”, explicó el vocero.

FELICIDADES A LAS Y LOS TRABAJADORAS

El dirigente felicitó a las trabajadoras y a los trabajadores revolucionarios “por la manifestación de fuerza de calle” demostrada el domingo pasado durante la marcha en celebración del día del Trabajador.

Para el dirigente, la movilización demostró “el musculo de pueblo, el músculo de movilización que aún tiene la Revolución y que no ha menguado sino que cada día y en cada convocatoria sigue aumentando”.

En esta contexto celebró el aumento de 30% del salario y el incremento del bono de alimentación decretado por el presidente Nicolás Maduro, y destacó que “gracia a la Revolución y gracias a que las venezolana y los venezolanos tienen un Gobierno popular, un Gobierno socialistas, (…) se mantiene la protección del salario de la clase trabajadora”.

“El pueblo sigue siendo el norte y sigue siendo la punta de lanza del Gobierno Revolucionario comandado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Aponte.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero