Informó el alcalde Jorge Rodríguez|Urbanismos de la GMVV instalan mesas de cultivo en marco del Plan Siembra Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que en los 16 urbanismos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en la ciudad capital se han instalado 10 mesas de cultivo en marco del Plan Siembra Caracas.

“Estamos instalando en los 16 urbanismos que fueron construidos por la Alcaldía de Caracas al menos 10 mesas de cultivo que van a producir más de 7 mil kilos de hortalizas”, dijo Rodríguez desde el Urbanismo Calle Maury de Catia.

Las mesas de cultivo se encuentran en los patios internos de los urbanismos y forman parte del Plan de Agricultura Urbana que impulsa el Gobierno Nacional a través del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Este sábado, la comunidad plantó hortalizas, tales como cebollín, lechuga, brócoli, pimentón, malojillos y oréganos para consumo de los viviendo venezolano que allí residen.

Asimismo, los habitantes de Maury que antes vivían en Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira, propusieron al alcalde crear un parque agroecológico para el turismo y la siembra urbana en la zona donde residían anteriormente.

Al respecto, indicaron que la idea es aprovechar las 22 hectáreas de tierra y evitar una invasión en esta área de alto riesgo.

T/Johelcy Puentes
F/Alcaldía de Caracas