Con actividades culturales en Caracas|Venezuela celebra este sábado el Día Mundial de las Personas de Talla Baja

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, fecha que por primera vez se conmemora en el ámbito mundial a la que se unirán cerca de 26 países, entre estos Venezuela, con actividades culturales en Caracas.

Ricardo Guerrero, presidente de la Fundación Pequeño Gran Mundo Venezuela, durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela, destacó que en el país se están dando pasos importantes para la inclusión de este sector de la población en la sociedad.

Aunque la actividad central tendrá lugar el sábado, este viernes se realizó un foro conferencia médico social sobre el modo de vida de las personas de baja talla, en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

El día sábado se realizará un gran acto cultural en el Teatro Nacional, en Caracas, a la 1:00 de la tarde, con la participación de niños y artistas para celebrar esta fecha compartida por más de 26 países.

Esta iniciativa -explicó- busca promover la declaratoria de esta fecha en la Organización de Naciones Unidas, propuesta que será presentada al Presidente Nicolás Maduro, para su oficialización como un acto de justicia social y reivindicación con este sector de la población.

Guerrero anunció -como parte de los objetivos a corto plazo- que llevarán la Fundación Pequeño Gran Mundo a todo el país, para contar con sedes en cada una de las regiones venezolanas.

F/Sibci

Buenas noches amigos soy periodista y quisiera colaborar con su organización , por favor enviarme un numero de contacto , para comunicarme con ustedes y proyectos a futuro , he trabajado con organizaciones de niños especiales y discapacitados , mi numero de teléfono .. 0416 266 76 74 … y CANTV 0261 737 17 95 , pertenezco al Estado Zulia Municipio Maracaibo y San Francisco , gracias y espero su repuesta . Jesús Soto , periodista CNP — 11750 – PNI 10445

  • bajo el cielo tenemos grandes estrella de ejemplo en la tierra. dios nos da la fortaleza para contratacar las advercidades q se nos presente en nuestro camino al andar. lo importante es q nuestra alegria es natural antes cualquier burla q se nos haga. xq quien lo exprese se lo dejamos a dios. felicidades en su dia. att. jose rojas maracay con discapacidad motor.

  • Tengo una hija que nació con 2.400 kg de peso y media 42 Cm, los médicos, a medida que fue creciendo su estatura por supuesto era baja y delgada, a pesar de estar bien alimentada, los pediatras me llamaban la atencion, me decían que yo no la alimentaba bien, eso me angustiaba porque siempre buscaba la manera de estimular su crecimiento; ya en la escuela al verla lo primero que hacían era resaltar su tamaño, eso a ella la hacia sentir mal y luego yo conversaba con la persona o estudiante. De joven ya en el liceo se intimidaba mucho, dentro de la comunidad evitaba salir y en una oportunidad una sobrina la llamo «enana» y su papa se molesto tanto que le llamo la atencion. Ella se enserro a llorar en su cuarto. Ya hoy dia tiene 18 años es una excelente estudiante, cursa estudio en la ULA-Merida 4to Semestre de Farmacia, a los 9 años se gano un premio de la Unesco por Elaborar un Proyecto ambiental. Y viaje a París-Francia, se graduó de Bachiller a los 15 años. Desde loa 16 años vive sola en una residencia en Merida y sabe defenderse sola en la vida, gracias a Dios ya no se siente mal por tener baja talla: pesa 42 kg y mide como 1,50 Cm aproximadamente. Ha ellos cosas que muchos en la familia. No esperaban y hoy dia es orgullo de muchos vecinos, amistades y familiares. Tiene un carácter fuerte no se deja jaajajaa! Su papi de cariño la llama:»chirelito» Estoy Orgullosa de mi Hija por ser una persona muy inteligente, humilde y muy sentimental. Gracias por permitirme expresar mi vivencia.