Aseguró el general Vladimir Padrino Lopez|Venezuela ha incautado más de 50 millones de litros de combustible en la frontera con Colombia

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Vladimir Padrino López, reveló este viernes que gracias a las labores de inteligencia del cuerpo militar se han incautado en la frontera, hasta el mes de julio, 21 toneladas de alimentos y 50 millones de litros de combustible, cifras que superan las incautaciones de esos mismos rubros durante el año 2013.

Así lo dio a conocer durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores, en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, donde se exponen los avances obtenidos en la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana, luego de la aplicación de medida de restricción vehicular de carga.

“Hasta el mes de julio hemos incautado 21 mil toneladas de alimentos y en materia de combustible cerca de los 50 millones de litro, lo que representa un incremento del 500% en comparación con el año 2013”, precisó.

Asimismo, detalló que desde el inicio del Plan de Choque contra el contrabando se han incautado 22 mil litros de combustible, tanto de gasolina como gasoil; 46 toneladas de alimentos; 28 toneladas de cemento; 105 mil kilogramos de material ferroso; y 26 toneladas de alimentos para consumo animal.

Agregó además que los efectivos han retenido 12 vehículos y 12 personas, las cuales ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público, MP.

El pasado lunes 11 de agosto entró en vigencia una resolución que restringe el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea, acuática y de vehículos desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

La resolución 6.139 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria también prohíbe la circulación de vehículos de carga y transporte de mercancías «de cualquier rubro» desde las seis de la tarde hasta las 05:00 de la mañana, en «todos los municipios fronterizos».

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD CIUDADANA

El jefe del Ceofanb, indicó que las medias impulsadas por el Gobierno Nacional tienen la finalidad de “proteger al pueblo y garantizarle la seguridad alimentaria”.

“A escasos días de la medida el impacto en la población ha sido positivo ya que ha generado tranquilidad, seguridad ciudadana y eficacia en la disminución de los rubros que son objeto del Contrabando”, manifestó.

Destacó la articulación del pueblo y la Fuerza Armada Nacional en la lucha contra el flagelo. “La Milicia Bolivariana está incorporada a la lucha, la Fuerza Armada no duerme en la frontera y estamos actuando no solamente en la línea fronteriza con Colombia, sino también en Falcón, Guayana, Delta Amacuro y Sucre para contrarrestar la minería ilegal, la delincuencia organizada y el microtráfico”.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=QDgI1PUqsmE[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Vicepresidencia

Exijo como venezolano todo el peso de la ley contra el contrabando de extraccion. Que falta de conciencia de personas corruptas que parece que les importa muy poco o nada que nuestro pais este sumido en este tipo de corrupcion. Pido a Vladimir Padrino Lopez y a los militares honestos de este pais que no cesen en la lucha contra este flajelo que lo que le trae al pais desestabilizacion. y angustia para el pueblo que no estamos de acuerdo con estas personas si es que se les puede llamar personas. Hago un llamado de conciencia al pueblo para que denuncie a todo aquel que comete estos delitos, ya basta y esto tiene que continuar por siempre. A los empresarios que son bastantes los que no estan de acuerdo con las medidas contra la corrupcion que implementa el Gobierno Nacional, vayanse del pais o trabajen con honestidad. Ya basta! El gobierno Nacional y el pueblo tiene que unirse cada dia mas en esta lucha. Y todo aquel funcionario que este metido en esto que se le aplique la ley.