En reunión de Desarrollo Social|Venezuela promueve Fondo de Desarrollo para América Latina y el Caribe

Un Fondo  Social para el Desarrollo de los Pueblos, con apoyo de entidades financieras como el Banco del Sur, promueve el Gobierno de Venezuela en la Reunión sobre desarrollo social, erradicación del hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en el Hotel Gran Meliá Caracas.

La información la suministró el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, durante el encuentro que reúne a representantes países de la región.

«Venezuela ha priorizado el tema de educación, salud y alimentación. Nuestro continente tiene muchísimas capacidades productivas, pero debemos impulsar los mecanismos de acción y de unidad», dijo Rodríguez.

Agregó que la voluntad de todos los gobiernos que participan en las mesas de trabajo es garantizar que no exista un solo ciudadano en Latinoamérica con hambre. «Tenemos la posibilidad de garantizar los tres platos de comida , para eso hace falta políticas claras y la unidad de criterio para que estos derechos se cumplan», agregó.

Rodríguez indicó que, como parte de esta reunión, este viernes los participantes visitarán algunos espacios de la Misión Barrio Adentro Salud, «que nos ha permitido construir una red importante de salud y garantizar este derecho a nuestro pueblo».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV