Informó Arturo Calderón|Verificarán cumplimiento del uso racional y consciente de la luz y el agua en Miraflores

Con el objetivo de crear conciencia y estimular la optimización del servicio eléctrico y de agua potable a propósito del fenómeno El Niño, el Ministerio del Poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ha establecido una auditoria energética en el Palacio de Miraflores para verificar que las medidas internas cumplan con el uso racional y consciente de los servicios básicos.

Así lo expresó Arturo Calderón, coordinador de la Unidad de Gestión Energética del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, durante el programa de radio “Conciencia energética en la calle”, en su edición número 25, difundido por la emisora Radio Tiuna 109.1 FM.

Las medidas que se han estado implementando en el Palacio de Gobierno se basan en el ahorro de ambos servicios con el fin de generar conciencia en las trabajadoras y trabajadores del mismo: “Se realizan inspecciones diarias en el sistema hidroneumático a los fines de garantizar el buen funcionamiento de los compresores, tanques, pulmones, bombas, tuberías y conexiones. También se hacen recorridos por todos las los baños para verificar el correcto funcionamiento de los grifos y evitar posibles fugas de agua. Adicionalmente, se desconecta el sistema hidroneumático en la noche para reducir el consumo eléctrico y usar de manera eficiente el agua potable”, dijo Calderón.

“Diariamente estamos promoviendo medidas informativas para concientizar a las trabajadoras y trabajadores, mediante mensajería de texto, folletos, carteleras y futuras charlas en trabajo mancomunado con el MPPEE, con el fin de paliar la intensificación del cambio climático y la incidencia que hemos tenido en ambos servicios, además de realizar una gestión laboral eficiente,” enfatizó el coordinador de la Unidad de Gestión Energética.

Finalmente, Calderón señaló que: “La recomendación principal para los entes públicos es establecer una conexión con el MPPEE, ya que brinda asesorías para promover alternativas y concientizar a la población venezolana y a la clase trabajadora, sin afectar las condiciones de bienestar y calidad de vida. Para el uso residencial, se aconseja disminuir el uso de agua para lavar los automóviles, maximizar la carga de ropa en la lavadora, cerrar los grifos mientras se enjabone y cepille los dientes”.

F/Prensa MPPEE