Afirmó en los 60 aniversarios del natalicio del líder de la Revolución|Vicepresidente de Cuba: Chávez cambió la historia de Venezuela y de toda América Latina

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cambió la historia de Venezuela y de toda América Latina por su notable esfuerzo en impulsar la integración de los pueblos latinoamericanos, proyecto ideado por el Libertador Simón Bolívar.

Así lo destacó este lunes el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, durante su participación en los actos conmemorativos por los 60 aniversarios del natalicio del “hijo de Sabaneta de Barinas”, desde el Poliedro de Caracas.

«El presidente Hugo Chávez será una eterna fuente de inspiración para defender la soberanía, los valores y cultura. Constituirá un ejemplo de lucha revolucionaria, de amor excepcional a su pueblo y de valentía inquebrantable», expresó.

Recalcó que fue un líder que impactó a su tierra y al resto de las naciones de Latinoamérica por su insistencia en la unificación de los pueblos y por darle voz a los más desprotegidos.

“En una ocasión nos dijo: Un verdadero líder debe estar en el corazón de su pueblo, de lo contrario difícilmente será un líder o un dirigente auténtico por eso cuando dejó de participar en las batallas cotidiana de la patria venezolana su figura se agigantó y se convirtió en presencia perenne de su pueblo y en los pueblos del mundo”, subrayó.

El vicepresidente cubano señaló que actualmente se vive una nueva época en América Latina y el Caribe, donde la voz de los pueblos se alzaron para su porvenir. «No bastará una vida para redimir a los pueblos, preservar las conquistas de nuestras revoluciones y hacerlas cada días más fuertes, solidarias y humanas», aseveró.

Por otro lado, se refirió al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que calificó como un evento que marca “un nuevo y más alto peldaño en la consolidación de una organización de vanguardia en la Revolución Bolivariana”.

T/Lizgreis Gómez

Me pregunto, cómo hacer para separar la idea y sensación que hay en el común del venezolano, para que aún apoyando el «proceso bolivariano», separe o sustraiga su opinión de los estimables líderes suramericanos y centro americanos adeptos al pensamiento del líder del Proceso Bolivariano Venezolano; de la idea de que dichas opiniones pudieran estar condicionadas por el hecho cierto y concreto de que ellos mismos (como gobernantes y como gobierno) recibieron (y siguen recibiendo) toda una serie de beneficios (energéticos sobre todo), dádivas, canonjías y prerrogativas de parte del gobierno de Venezuela, en forma muy generosa y prodigada por durante tantos años, hoy prácticamente a expensas de nuestro propio bienestar como país,..,