La batuta estará a cargo del maestro Luis Miguel González|El violín será el protagonista en el concierto dominical de la Filarmónica

Este domingo, a las 11:00 am, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un nuevo concierto gratuito en el lobby del Museo de Bellas Artes, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

El programa se inicia con la interpretación de la obra Sarabanda, Giga y Badinerie, del compositor italiano Arcangelo Corelli, el más famoso violinista de su siglo XVII. De sus famosas sonatas de cámara o suites, el director de orquesta español Enrique Fernández Arbós, extrajo tres movimientos que transcribió para orquesta de cuerdas: el primero de ellos una serena “sarabanda”, el segundo una jubilosa “giga” y  el tercero una “badinerie”, nombre que se le daba a los finales de las suites de aire muy vivo y juguetón.

Seguidamente se tocará de Johann Sebastian Bach, Concierto para dos violines en re menor, una de las obras más famosas y reconocidas del compositor alemán, que contará con la participación como solistas de Jorge García y Manuel Lamberti, miembros de la fila de violines de la OFN.

Para la segunda parte del concierto se incluirá Sinfonía al estilo clásico para orquesta de cuerdas, del destacado compositor venezolano Moisés Moleiro, uno de los representantes por excelencia de la “escuela nacionalista”, al combinar con maestría influencias europeas de corte barroco con tendencias musicales propias de la región llanera.

Finalmente, la Filarmónica interpretará Cinco piezas para orquesta de cuerdas, del compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963), obra que permite demostrar el virtuosismo de la ejecución en un escenario.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía