En la avenida México|Voluntariado tomó Caracas para promocionar la Consulta Nacional

Este martes un grupo de voluntarios tomó, de manera espontánea y con mucha alegría, algunas calles de la ciudad de Caracas para invitar a la colectividad a participar en la Consulta Ampliada por la Calidad Educativa y dar a conocer el sitio en Internet dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para la recolección de las propuestas necesarias para avanzar en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en nuestro país.

Luego de ingresar a la dirección electrónica www.me.gob.ve solo hay que llenar una sencilla encuesta que fue creada para pulsar la opinión de la colectividad en torno al tema educativo.

El voluntariado escenificó el tradicional corta tráfico, mostró coloridas pancartas alusivas a la Consulta y aplicó el formulario creado con el fin de recoger las propuestas de las ciudadanas y los ciudadanos en torno al tipo de educación que desean para sus hijos e hijas. Uno de los puntos tomados por los organizadores de la actividad fue la avenida México, en las inmediaciones del Hotel Alba Caracas, ubicado en el centro de la ciudad.

La profesora Mary Luz Ortuño, de la parroquia El Valle, indicó que la actividad fue realizada con el fin de dar a conocer la Consulta Nacional por la Calidad Educativa y de seguir invitando al ciudadano a aportar su granito de arena de cara al mejoramiento de la Calidad de la Educación en Venezuela.

Destacó que cada venezolano que haya participado en esta jornada se verá reflejado en los resultados emanados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. “Todas y todos han tenido la oportunidad de participar y de aportar sus ideas”

“Las propuestas recogidas en la Consulta servirán para preparar el Plan Decenal de la Educación y para mejorar el sistema de enseñanza que se imparte a los niños y niñas de la Patria. Ya el Ministerio del Poder Popular para la Educación está trabajando en función de algunas de las propuestas que se han obtenido a través de la Consulta, puntualizó.

Por su parte, Alexis Romero, habitante de Caracas, comentó que la Consulta Nacional por la Calidad Educativa demuestra que se está cumpliendo a cabalidad con lo que reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: el derecho a la participación ciudadana.

“Este proceso ha permitido consultar la opinión de los maestros, alumnos y del pueblo en general. Posteriormente, el Ministro Héctor Rodríguez Castro tendrá que tomar una decisión certera en materia educativa. Los ciudadanos deben seguir participando y ejerciendo sus derechos constitucionales, pues ello forma parte de la democracia”, finalizó.

F/Prensa MPPE