Con la participación de 17 delegaciones|XVI reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe se realiza en Caracas

La XVI reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe se realiza en Caracas con la participación de 17 delegaciones, a fin de continuar robusteciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños.

Durante el encuentro que se lleva a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, se evalúan los avances que el organismo de integración regional ha planteado en torno al desarrollo socio-productivo.

“Ustedes ven cómo se especula con los precios, como impiden que acciones de países productores de hidrocarburos, son boicoteados por los especuladores de turno, que prefieren unos precios que dependan de sus manipulaciones y condicionantes”, dijo el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, durante su intervención.

Esta reunión busca seguir promoviendo la integración de energías alternativas y renovables, además de las experiencias que intercambian los países, lo cual permite que surjan nuevos planes y retos que lleven en buen camino las acciones de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y fortalezca la organización, para continuar en el desarrollo de latinoamérica y el Caribe.

T/ CO (Con información de Telesur)
F/ @PetroMinInforma