La actividad estuvo enmarcada en la Zona Activa|Caraqueñas y caraqueños caminaron en el día Mundial de la Salud

Crear conciencia sobre la importancia que tiene realizar alguna actividad deportiva para mejorar la salud fue la principal motivación por la que este domingo cientos de caraqueños y caraqueñas caminaron.

La actividad que estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) se enmarcó en el programa Zona Activa que cada domingo se desplega en Montalbań, Caracas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes, quienes se congregaron para después caminar, estuvieron acompañados por ciclistas y patineteros, que también se unieron a la jornada.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, quien destacó la necesidad de tener un cuerpo sano.

PARA TODOS

“Estamos buscando el desarrollo de nuestros jóvenes, pero el deporte es para todos, no importa la que edad que se tenga. Estamos luchando contra el sedentarismo y los malos hábitos. Este es uno de los temas en los que el Gobierno Nacional viene trabajando”, dijo Infante.

Señaló que este tipo de actividades se realizó de manera simultánea en los 24 estados del país. También en Caracas se llevó a cabo no solo en Montalbán, sino en otros espacios como la Cota Mil, Los Próceres y Los Caobos.

A las palabras de Infante, le siguieron la de María Sierra, residente de Montalbán, para quien las caminatas no se trata solo de hacer deportes, sino que es un estilo de vida más saludable.

“Tenemos siempre que trabajar en mejorar nuestra salud y estar bien con nuestro cuerpo, por eso debemos caminar. Aquí nos están dando la oportunidad de que podamos mejorar y ser cada día más saludables”, refirió Sierra.

ACTIVIDADES

Adicional a la caminata y como es consecuente cada domingo, la Zona Activa contó con espacio para jugar baloncesto, fútbol, ajedrez, deportes de combate y bailoterapia.

Ánibal Martínez, Director General de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, explicó que el deporte es la mejor medicina para la prevención de enfermedades.

“Una de las principales causas de enfermedades como la diabetes es el sedentarismo. Es necesario contrarrestarlo y por eso invitamos a todo el pueblo venezolano para que se unan a los planes y proyectos que despliega el gobierno nacional en todo el país para impulsar la actividad física y la recreación como la Zona Activa”, dijo Martínez.

En Caracas caminaron por la salud y para promover hábitos más sanos.

T / Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses