Charlas y talleres se realizarán el próximo miércoles 27|Caraqueñas y caraqueños caminaron por la esclerosis múltiple

Caraqueñas y caraqueños despertaron este domingo para caminar por la esclerosis múltiple y brindar su apoyo a quienes sufren de este enfermedad.

Desde muy temprano fueron poco a poco agrupándose en la avenida Río de Janeiro, del municipio Baruta, para caminar 5 kilómetros y aportar un granito de arena a esta causa.

Jazmín Coronado, organizadora de la caminata, agradeció el apoyo de quienes prefirieron salir de su casa y caminar, afirmó que son estas personas quienes constituyen un ejemplo, más allá de quienes vienen trabajando en el evento.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando en esto y ver que en esta primera ocasión hemos recibido apoyo nos llena de alegría. El objetivo es que lo recolectado sirva para que podamos brindar más ayuda a quienes lo necesitan”, dijo Coronado, quien es presidenta de la Fundación Unidos por la Esclerosis Múltiple (Fupem).

RECORRIDO

La caminata se realizó en el trayecto correspondiente en la avenida Río de Janeiro, desde las calles Monterrey hasta la calle Veracruz.

“Son muchas las cosas que podemos hacer por las personas que sufren esclerosis múltiple y contribuir a que sus vidas sean mucho más llevaderas. Vivir con esta patología no es fácil, pero quien la sufre la sabe llevar, a veces son los acompañantes quienes no saben cómo tratarlo y por eso buscamos ayudarlo a ellos también”, explicó Coronado, quien agradeció el respaldo a laboratorios Novartis.

Será el 27 de este mes, cuando se celebra el día mundial de esta patología, cuando se realicen varios talleres que buscan llevar conciencia tanto para quien sufre de esclerosis múltiple, como para quienes conviven a diario con ellos.

Quienes también se mostraron complacidos por haber tenido la oportunidad de intervenir fueron quienes pasaron por la zona y se inscribieron sin dudar.

EJEMPLO

Michelle Gómez, de 41 años, asistió en compañía de su esposa e hijas a la caminata. A sus hijas espera poder darles el ejemplo de ayuda a los demás.

“Lo importante es poder ayudar a quienes tiene esclerosis múltiple. Me invitaron y vine. Todos estamos obligados a tender una mano amiga. Siempre que sea posible estaré aquí para apoyar estas nobles causas”, dijo Gómez.

Al momento de la salida los presentes comenzaron a caminar. Tomados de la mano los que llegaron en familia aprovecharon el clima caraqueño para compartir.

“Para mí es importante estar aquí con mi familia. Son pocos los momentos en los que podemos compartir y estar aquí es maravilloso”, aseguró Gómez.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Es más común entre las mujeres, que en los hombres.

Los habitantes de Caracas caminaron para dar su aporte y decirle a quienes sufren de esclerosis múltiple, que no están solos.

T/ Juan Pablo Azuje
F/ María Isabel Batista