El próximo partido de la Vinotinto será el jueves ante Perú|Caraqueñas y caraqueños confían en ver a la selección en segunda ronda de la Copa América

La victoria 1 gol por 0 de Venezuela ante Colombia en el primer partido de los criollos en la Copa América Chile 2015 llenó de alegría a la afición nacional que ahora espera ver a la Vinotinto en la segunda ronda.

Las caraqueñas y los caraqueños esperan que los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente puedan mostrar el mismo planteamiento técnico para el partido del jueves ante Perú y en el que de ganar estarían sellando su pase a la siguiente fase.

El gol de Salomón Rondón le dio tres puntos al país, así como la quinta victoria de Venezuela en una Copa América, pero también llenó de expectativas a los fanáticos nacionales, quienes esperan que el equipo siga ganando.

Marcos Ramos, estudiante de 21 años, destacó que el conjunto nacional no ganó por suerte, sino que la victoria forma parte de un trabajo que se viene realizando desde hace ya algunos años. A ello le sumó la experiencia que con relación a años anteriores tiene el grupo.

CONTROL

“Este equipo jugó al fútbol y lo hizo muy bien. Pudieron controlar a Colombia y jugar mucho mejor que ellos. Venezuela demostró que tiene jugadores con mucho potencial y que no se deja llevar por nombres. Ahora hay que salir por la victoria ante Perú, que es algo que se puede lograr”, dijo Ramos.

La victoria colocó a Venezuela en la primera posición del grupo C, con tres puntos junto con Brasil, que venció 2 goles por 1 a los peruanos.

El tanto de Salomón Rondón fue celebrado por todos los hinchas de la Vinotinto, Rondón festejó agradeciendo a todos por el apoyo, así como reconoció que todo se debe al trabajo que se viene realizando.

“Todo sacrificio conlleva a una satisfacción”, escribió Rondón en su cuenta twitter.

BUEN PLANTAMIENTO

El jugador destacó que Venezuela salió y planteó un partido muy limpio y jugaron sin cometer errores.

“Tuvimos errores en partidos amistosos cuando teníamos la opción de cometerlos, pero hoy (domingo contra Colombia) no los hicimos y todo salió bien”, señaló el criollo a la agencia de noticias EFE concluido el partido.

El tanto de Salomón Rondón fue marcado a los 60 minutos. La anteriores victorias de Venezuela en la Copa América fueron en 1967, en la que fue su primera participación y venció 3-0 a Bolivia; para luego reencontrarse con la victoria en la Copa América Venezuela 2007, donde venció a Perú 2-0.

Dos triunfos más conquistó en la edición de Argentina 2011, en la que superó a Ecuador 1-0 y después a Chile 2-1, fue precisamente en suelo gaucho donde los nacionales consiguieron su mejor actuación al concluir en la cuarta posición del torneo.

OPTIMISMO

“¡Vamos! Tres puntos muy importantes. ¡¡¡¡Vamos Venezuela!!!!”, escribió en su cuenta de twitter Fernando Amorebieta, quien además agradeció todo el apoyo recibido.

Su apreciación fue compartida por Rafael Torres, quien afirmó que esos tres puntos, Venezuela puede pensar en la siguiente fase y hasta en emular lo alcanzado en Argentina 2011.

“La verdad todos tenemos confianza en nuestro equipo, pero realmente, creo que pocos pensaban que seríamos nosotros los que propondríamos el juego y Colombia nos seguiría. No fue una sorpresa, pero si una gran alegría para quienes lloramos y reímos con esta camiseta”, explicó Torres.

Venezuela se enfrentará el jueves a Perú desde las 7:00 de la noche, para después cerrar la primera ronda ante Brasil.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Reuters/ José Avelino Rodrigues