También hubo bailoterapia|Caraqueñas y caraqueños disfrutaron de la ciclovía

Cada domingo las calles de Caracas cambian su rostro y las caraqueñas y los caraqueños toman sus bicicletas para disfrutar de la ciclovía.

En Los Símbolos, una cola de usuarias y de usuarios esperaba por recibir la bicicleta que la alcaldía de Caracas les presta para hacer deporte, con lo que se busca darles a todos los habitantes de la capital venezolana la posibilidad de contribuir a mejorar su salud.

Marieta Ibarra, de 34 años, aseguró que la ciclovía es un acto en el que se da la calle a la gente para que la viva y de esta manera hacer una ciudad más humana.

“Me parece una gran iniciativa. Son espacios que se le están regresando a la gente. Así debería hacerse en todo el país”, sostuvo Ibarra.

RECREACIÓN

Mientras algunos paseaban en bicicleta, otras caminaban con sus mascotas. Por otro lado, en el centro de la plaza se iban agrupando para la bailoterapia.

La música comenzó a sonar y rápidamente todos a las indicaciones del entrenador comenzaron a mover sus cuerpos.

Manuel Andrade, de 19 años, resaltó que la ciclovía y la bailoterapia le permiten a la población tener una visión diferente de las cosas.

“Es muy bueno que nos brinden espacios para hacer deporte. Cosas como estas hacen que cambiemos el pensamiento y que la gente se entretenga; así se dejab a un lado los malos pensamientos y somos una mejor sociedad”, dijo Andrade.

Su apreciación la compartió Carlos Villarroel, quien acotó: “Me parece perfecto que nos presten las bicicletas. Es una gran iniciativa para quienes no tenemos y queremos hacer alguna actividad deportiva para ayudar a nuestro cuerpo a estar saludable”.

Caracas cada domingo se abre más a la gente, que sale a sus calles a vivir una ciudad que. aunque sea por 24 horas, se aleja del estrés de la cotidianidad.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Joel Aranguren