Los habitantes de la capital se preparan para la rutina diaria desde este lunes|Caraqueñas y caraqueños disfrutaron en Los Próceres de un domingo en familia

Ya las festividades de navidad y año nuevo pasaron y con el paso de los días la cotidianidad va tomando el ritmo, por lo que las caraqueñas y los caraqueños tomaron el domingo para salir a ejercitarse y disfrutar en familia.

Jugar fútbol o volibol, así como hacer bailoterapia y caminar fueron las alternativas más populares para quienes ya deben reincorporarse a sus labores tanto como profesionales, como educativas.

Desde temprano salieron, bien sea con sus familiares, amigos o mascotas salieron a Los Próceres para disfrutar de un domingo diferente.

Pascuala Rondón, residente de El Valle, señaló que cada domingo asiste en compañía de amigos para recrearse y vivir un rato diferente para luego iniciar la semana.

RECREARSE

Yo trabajo aquí mismo vendiendo agua, pero los domingos son diferentes, porque me vengo a disfrutar. Siempre venimos un grupo de personas que vivimos por aquí por El Valle. De esta manera descansamos y nos recreamos para afrontar el trabajo”, sostuvo Rondón.

Ella esperaba tranquila en una banca su turno para entrar en un partido de volibol, pero destacó que más allá de jugar, lo importante es poder compartir con los compañeros.

“Son pocos los momentos que uno tiene para hablar o disfrutar, porque el estrés de la semana no te lo permite, de allí que no perdemos la oportunidad de venir a pasar un rato diferente”, acotó Rondón.

A la par del partido de volibol, otras personas hacían uso de los parques biosaludables, en los que esperan bajar el paso ganado por las festividades de navidad y año nuevo.

PROPÓSITOS DEL AÑO

Kharla Gómez, habitante de El Cementerio, sostuvo que la colocación del parque biosaludable es una gran ayuda para quienes no pueden pagar un gimnasio.

“En diciembre todos comemos un poquito más y en enero tenemos que bajarlos, por eso me vengo a este parque. Estos aparatos son la oportunidad que tenemos para hacer ejercicios, ya que un gimnasio es muy caro y no alcanza para pagarlo”, explicó Gómez.

Refirió que cada día se toma, al menos, una hora para ejercitarse y de esta manera poder bajar de peso.

“Ya mañana (hoy) comienzo a trabajar y no podré venir a hace todos mis ejercicios, pero estoy buscando la forma de seguir cumpliendo con el entrenamiento. Creo que me levantaré un poquito más temprano e intentaré venir, eso forma parte del sacrificio que se debe hacer, pero estoy dispuesta”, destacó Gómez.

Ella además de hacer ejercicios estaba acompañada por su perrita “Lola”, que miraba con detenimiento lo que pasaba a su alrededor.

SER MÁS SANOS

César Monsalve, quien jugaba volibol, compartió su apreciación a lo que agregó que para este año las caraqueñas y los caraqueños deben buscar actividades más sanas.

“Tenemos que trabajar por la paz y la unión. Debemos cuidarnos más y buscar ser más sanos. Cada vez que podamos hacer ejercicios y compartir con la familia. Necesitamos una ciudad más humana y de la gente”, dijo Monsalve.

Para este residente de El Valle, quien estuvo en compañía de sus hijos, cada domingo será el momento ideal para poder y compartir con sus seres queridos.

“Siempre tenemos que buscar hacer un espacio para poder estar con las personas que queremos y no caer en todo el aburrimiento y estrés que nos proporciona la cotidianidad”, afirmó Monsalve.

En Los Próceres, los habitantes de la capital venezolana disfrutaron de un domingo diferente para recrearse y divertirse.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Ángel Dejesús