Caraqueñas y caraqueños podrán observar el eclipse parcial de sol en el Planetario Humboldt

El pueblo de Caracas podrá observar el eclipse de sol que desde Venezuela se podrá visualizar de manera parcial a partir de las 2:28 de la tarde de mañana lunes 21 de agosto, así lo informó este domingo el director de la referida institución, que pertenece a la Armada Bolivariana, capitán de Navío, Levis Jiménez.

“Invitamos al pueblo en general a participar en este fenómeno astronómico que se va a dar el día lunes 21 de agosto donde iniciaremos nuestras actividades, aquí en el Planetario Humboldt, a las 10:00 de la mañana”, dijo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el director del Planetario Humboldt señaló que para tal actividad se dispondrá de telescopios lo que facilitará la observación del evento.

“En nuestro país este fenómeno será un eclipse parcial y no total como se verá en países del norte, por estar en la franja ecuatorial, en Venezuela se podrá ver aproximadamente 52,87%”, precisó.

56 AÑOS DEL PLANETARIO HUMBOLDT

Por otra parte, el capitán Jiménez destacó que el 24 de julio de 1961 fue fundada esta unidad de la Armada Bolivariana lo que indica que esta institución arribó a sus 56 años de creación.

“Motivado a los actos guarimberos no pudimos contar con la presencia de visitantes como lo han hecho en otros años y para el día de mañana, con ocasión especial de producirse el eclipse parcial de sol, quisimos aprovechar la oportunidad para hacer un pequeño agasajo”, por este nuevo aniversario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de la red social Twitter, difundió el horario por estado que indica los tiempos del fenómeno.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Internet vía Vanguardia