DarioVivas invitó a toda la población a participar|Caraqueños activados para participar en el simulacro electoral

Desde las 5:00 de la mañana cientos de caraqueños se han activado tras el toque de la diana, para acudir al simulacro electoral que se realizará en 1.553 centros de votación en todo el país.

Con gran alegría militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y del Comando de Campaña Batalla de Carabobo salieron a las calles caraqueñas en caravana para invitar a los ciudadanos a participar en la actividad y conocer cómo será el proceso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Dario Vivas, coordinador de Movilización del Psuv, invitó a toda la población a participar en el simulacro para familiarizarse con el nuevo Sistema de Autentificación Integral (SAI).

Mencionó que han activado 3.600 Unidades Carabobo que estarán presente en los centros de votación habilitados para este simulacro.

Además, dijo que los responsables de patrullas realizan contactos vía telefónica y casa por casa con los patrulleros para movilizar a los votantes.

Comentó que todo el partido está desplegado en el país en distintos puntos para mostrarle a la población cómo será el tarjetón electoral.

En el Liceo Bolivariano de Formación Cultural «Fermín Toro», los electores ya se encuentran haciendo la cola para participar en el segundo simulacro que realiza el poder electoral.

Desde las 6:00 de la mañana la señora Noemi Espinoza está a la espera de la apertura del centro de votación para ejercer su voto.

«Esto es lo que va a hacer que nosotros sepamos directamente cómo vamos a votar ese día, para que no tengamos ningún tropiezo, que en un minuto podamos hacer todo el proceso», comentó.

Resaltó algunas características del nuevo sistema tecnológico del Consejo Nacional Electoral. «Antes nos entregaban la cédula al final de la votación», recordó, «ahora nosotros mismos podemos activar las máquinas».

Texto / AVN