Caraqueños acuden masivamente a tercera fase de registro de Carnet de la Patria

El pueblo caraqueño acude multitudinariamente este sábado a participar en la tercera fase de registro del Carnet de la Patria, que se desarrollará a este domingo 3 de diciembre.

La jornada especial comenzó este viernes 1º de diciembre en los 335 municipios del país, donde se colocaron 527 puntos y centros de atención para el proceso de registro, actualización, renovación y tramitación del carnet.

En este proceso participan 5.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Ana García, es una de las caraqueñas que acudió al punto que se instaló en la estación Plaza de Venezuela, y destacó la importancia de este instrumento creado por el Ejecutivo, «con el que se han visto resultados concretos y ha permitido facilitar la adjudicación de los programas sociales para beneficio de la población».

«Muchísima gente estamos hoy aquí sacándonos el Carnet de la Patria, cumpliendo con el pedido del presidente Nicolás Maduro. Ha sido efectivo la creación de este carnet para evaluar los programas sociales y optimizar su implementación. El presidente ha cumplido con el pueblo y le están llegando las políticas (sociales) al pueblo», explicó.

Por su parte, la adulto mayor Carmen Vargas expresó: «Me parece excelente que hayan habilitado esta nueva fase, muchas personas no pudimos sacarnos el carnet y ahora tenemos esta oportunidad. Espero que con este carnet se puedan impulsar un censo para la adquisición de medicamentos», dijo.

El Ejecutivo nacional instruyó la reactivación de una tercera fase del proceso de registro por parte del Movimiento Somos Venezuela para garantizar la carnetización de la mayor cantidad de población venezolana que no pudo participar en las primeras jornadas.

El primer registro para el Carnet de la Patria comenzó en enero de este año y concluyó en junio pasado. En este lapso se registraron 14 millones 520.000 personas.

Este instrumento fue creado para mejorar la eficacia de las misiones sociales y garantizar la inclusión de familias vulnerables y población que no han sido incorporadas a estos programas.

También permite estimular diversos proyectos del poder popular organizado en comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para fortalecer el aparato productivo nación.

Texto/AVN
Foto/Archivo