Caraqueños celebran 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este  miércoles los 58 años del primer encendido de la Cruz del Warairarepano, una tradición caraqueña que cada año anuncia la llegada de la Navidad.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales el Mandatario nacional recordó que la llegada de la navidad es la época más bonita que nos “conecta con la esperanza, la Paz, la unión familiar y la tan esperada llegada del “Niño Dios”.

A partir del año 1963 comenzó una tradición en la época decembrina en Caracas, donde disfrutan cada 1 de diciembre del encendido de la Cruz del Warairarepano, símbolo que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en la ciudad capitalina, una excelente labor que llena de satisfacción a los trabajadores de la Electricidad de Caracas.

La Cruz del Ávila mide 37 metros de alto y 18 de ancho, cuenta con 144 bombillos ahorradores y está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano.

Al caer la tarde, a partir de las 6:00 pm, cada 1 de diciembre pobladores de La Pastora, San Bernardino y demás parroquias capitalinas han mantenido viva la hermosa tradición.

T/VTV
F/@NicolasMaduro