Caraqueños disfrutarán actividades culturales, turísticas y recreativas durante Semana Santa 2023

Desde el Parque Alí Primera (oeste de Caracas), la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, anunciaron este miércoles, la agenda cultural, turística y recreativa programada en la capital venezolana para el asueto de Semana Santa Segura 2023.

“A partir del día de hoy, ya está abierta una exposición en la casa museo Dr. José Gregorio Hernández (…) abierta al público desde este miércoles 29 de marzo hasta el 9 de abril, desde las nueve de la mañana”, afirmó la alcaldesa Meléndez.

Por su parte, Fernández destacó que estas fechas donde se conmemora la pasión de Cristo, son propicias para reflexionar sobre la vida y obra de Jesucristo, su legado orientado hacia el amor al prójimo.

En ese sentido, el Jefe del GDC informó que el viernes 31 de marzo a las cuatro de la tarde, en la Catedral de Caracas se llevará a cabo un concierto sacro a cargo del Orfeón Libertador.

También está previsto que el sábado 1º de abril, en el Parque Alí Primera, con el segundo Festival de Papagayo, actividad dirigida para el disfrute de las niñas y niños.

El domingo de ramos, 2 de abril, se llevará a cabo una misa de gracia a las cinco de la tarde en la Plaza el Obelisco del paseo Los Próceres, de la parroquia El Valle.

El domingo 2 y 9 de abril se desarrollará la actividad ciclística Caracas Rueda Libre en el Paseo Los Próceres, desde las 8:30 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Inicia la semana

Para el lunes 3 de abril se tiene prevista la distribución de pescado en el mercado de Coche, esto en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura. «También habrá operativos en las 22 parroquias de Caracas donde se va a hacer la distribución del pescado para que llegue a todas las comunidades», agregó Meléndez.

Ese lunes 3 de abril se llevará a cabo un concierto sacro a las 11:00 de la mañana en el patio central del Museo de Caracas. Además durante esa misma jornada, pero en la casa museo Dr. José Gregorio Hernández, se efectuará otro concierto sacro interpretado por el Orfeón Libertador, conformado por 600 niños y niñas.

Por otra parte, aseguró Fernández que en las 22 parroquias caraqueñas se realizará el tradicional via crucis, actividad donde se relata la pasión y muerte de Jesucristo.

También del miércoles 29 de marzo al sábado 8 de abril, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, se desarrollará un ciclo de cine religioso en la Plaza El Venezolano, en la Plaza La Candelaria, en la Plaza de Los Museos y en la Plaza O’Leary.

El martes 4 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, los emprendedores que hacen dulces criollos ofrecerán  una exposición gastronómica.

En las 130 Bases de Misiones y en las 400 comunidades se realizarán diversas actividades recreativas dirigidas a los más pequeños, donde disfrutarán de juegos tradicionales venezolanos.

«En la Plaza Diego Ibarra,el miércoles 5 de abril, estaremos con El Nazareno, la Iglesia Católica, estaremos acompañando al Arzobispo de Caracas, en la misa y después los acompañaremos en la procesión hasta que llegue a la Iglesia Santa Teresa», recalcó Meléndez.

Ese miércoles, después de la procesión, en la Plaza de Los Museos a partir de las 6:00 de la tarde, se ofrecerá una obra teatral que representará el via crucis.

Fernández, dijo que desde el Jueves, viernes y sábado en el Paseo Los Próceres la población más joven podrá deleitarse con actividades recreativas como piscinas, brinca que brinca, colchones inflables, pinta caritas, entre otras.

También el jueves 6 de abril, desde las 8:00 de la mañana  hasta las 3:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar se efectuará el ayuno congregacional, Caracas se Une.

Para el sábado 8 de abril está programado un concierto con grupos de la Iglesia Evangélica en el Parque Naciones Unidas.

El domingo de resurrección, 9 de abril, en las diferentes parroquias caraqueñas se efectuará la tradicional Quema de Judas.

Seguridad en los eventos

La alcaldesa de Caracas aseguró que la Semana Mayor contará con un despliegue de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de la población durante el asueto, que contará con más de 3.000 funcionarios.

«Vamos a proteger al pueblo (…) Tendremos operativos en los terminales y las rutas especiales para La Guaira, rutas especiales desde diferentes puntos en Gato Negro hacia La Guaira», aseveró.

T/CO
F/Archivo