Informó el cantante Paul Gilman|Caraqueños disfrutarán este sábado de la XXVI edición del Gillmanfest en la plaza Diego Ibarra

Bandas representantes del rock nacional se darán cita este sábado 5 de septiembre en los espacios de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para celebrar la edición número 26 del Gillmanfest, a partir de las 3:00 de la tarde.

Así lo informó este viernes el cantante Paul Gillman, organizador del evento, quien en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias detalló que esta edición traerá una excelente propuesta musical, y prestará la mejor logística posible para que el pueblo caraqueño pueda disfrutar el evento a plenitud.

Este año, el festival presentará entre las bandas participantes a Ratos de Porao, originaria de Brasil, y con más de 34 años de actividad musical.

«Ellos son una banda legendaria de hardcore. Son unas leyendas vivas en Latinoamérica y son unas estrellas en Brasil. Esta es la segunda vez que vienen a Venezuela, y llegarán esta tarde al país», informó.

Además, en el evento se rendirá un homenaje a Freddie Mercury, fundador y vocalista de la banda Queen. «El extra de esta edición es un homenaje a Freddie Mercury por su cumpleaños. Nos pareció muy interesante recuperar a un personaje de esta magnitud —y por ello— durante todo el evento iremos colocando videos y otras sorpresas que aún no podemos revelar al público», señaló.

¿CÓMO SURGIÓ EL FESTIVAL?

En entrevista con AVN, Gillman explicó que el festival surgió de una petición que en 2005 le hiciera el comandante Hugo Chávez, en reivindicación de años de exclusión a los que fueron sometidas bandas de rock en el país durante la cuarta República.

«El festival surgió como una orden del comandante Hugo Chávez, orden que para mí aún sigue vigente. Es una petición que él directamente me hizo y que cumplo desde el año 2005. Desde entonces han sido 26 festivales —en todo el país— durante 10 años seguidos, donde le hemos llevado al público la mayor suma de felicidad posible a través el rock», indicó el artista.

Resaltó que desde la primera edición del evento, han sido 200 las bandas nacionales que han participado en el festival, las cuales «se han beneficiado de un excelente sonido, de una buena tarima, una buena iluminación, con el propósito de darle un reconocimiento al talento nacional».

«El rock nacional tal vez no estará en el puesto uno de la cartelera musical. Tal vez esté en el puesto número 10 pero allí estará siempre, y estará en todo el mundo, mientras que otros estilos musicales aparecen y desaparecen. Creo que el rock se ha ganado un puesto en la historia de la música venezolana», expresó.

La 26 edición del evento se realizará hasta las 11:30 de la noche del sábado y la entrada será libre. Los interesados en disfrutar del evento deberán acercarse a los espacios de la plaza Diego Ibarra, espacio ubicado en el centro de la ciudad y recuperado por el Estado venezolano para el encuentro y el sano entretenimiento de sus visitantes.

T/ AVN
F/ Archivo