La fe manifiesta durante el Domingo de Ramos|Caraqueños piden paz y unión en esta Semana Santa

Plenas manifestaciones de fe se observó en las iglesias este Domingo de Ramos

Paz, unión, salud, vida y la salvación del mundo son algunas de las peticiones que hicieron los feligreses este Domingo de Ramos, durante su visita a los templos de Caracas.

La manifestación de fe este año fue masiva, a decir de una de las fieles que asistió a la Iglesia La Candelaria. “Vengo todos los años y nunca había visto tanta gente”, dijo María Suárez al Correo del Orinoco, mientras veía pasar la multitud que buscaba presurosa una hoja de palma, de las mismas que bajaron los “palmeros” del Warairarepano en su tradición ancestral.

Servanda Guerrero, llena de fe esperaba ansiosa la bendición de las palmas que llevaba entre sus manos. “Yo vine a la iglesia porque hay que pedirle a Jesús, rezarle mucho porque nos de la salud, nos de la vida y nos de la salvación del mundo”, expresó llena de alegría por la experiencia de asistir por primera vez a la misa en la iglesia La Candelaria.

En esta parroquia capitalina se realizaron siete misas durante todo el día. La programación de actividades religiosas en la Semana Mayor también es bastante amplia.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa que recuerda la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén días antes de su pasión, muerte y resurrección; por lo que da inicio a la Semana Santa.

Todos fueron a buscar su palma bendita

Para la Iglesia Católica, esta Semana Santa invita a practicar la misericordia, imitando la vida de Jesús mostrando compasión por los más necesitados, no solo en cuanto a alimentos y bienes, sino también en amor y perdón. Precisamente el Papa Francisco decretó el 2016 como el año de la misericordia, recordatorio que hizo el cardenal Jorge Urosa Sabino durante el sermón en la Catedral.

Además de las celebraciones en los templos católicos de Caracas, ayer se realizó una actividad en la plaza Bolívar donde se congregaron varias religiones para participar en un servicio especial por el domingo de ramos, un evento promovido en el contexto del Congreso del Plan de la Patria.

Maritza Rojas, con palma en mano, se sumó a esta manifestación y pidió mucha paz, armonía, tranquilidad y fe en Venezuela y el mundo.

En tanto que, José Luis Williams compartió con Correo del Orinoco que su reflexión fue para pedir a Dios “mucha paz y mucha armonía para el país entero; que todos estemos realmente unidos, que Venezuela sea una sola, para un solo país y para todo”.

T/ Marianela Millán
F/ Joel Aranguren

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario