A través de pantallas gigantes|Caraqueños podrán disfrutar del Mundial de Fútbol en diferentes espacios públicos

Los caraqueños podrán disfrutar de los juegos del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010 en diferentes espacios públicos, a través de las pantallas gigantes que dispusieron la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Los entes gubernamentales ofrecen varias actividades de manera gratuita en los espacios recuperados de la plaza Caracas, plaza Candelaria y boulevard César Rengifo, informó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez.

Explicó que esta iniciativa tiene como finalidad dar a los habitantes un sentido de pertenencia de los lugares emblemáticos de la ciudad: «Todos estamos unidos para regalarle a los caraqueños y caraqueñas espacios libres, para el encuentro, para compartir y jugar”, señaló.

Los fanáticos disfrutaron este viernes, en el intermedio del partido, de samba al ritmo del grupo Acuarela Samba Show, además de juegos de futbolito en una mini cancha preparada para el evento.

“La revolución está empeñada en devolverle los espacios públicos al pueblo y hacer estos eventos culturales para el encuentro interparroquial, de vecinos y vecinas, con la finalidad de humanizar estas áreas”, reiteró.

Estas actividades estarán disponibles para los siguientes juegos, según la agenda del mundial, para este lunes 14 Holanda-Dinamarca: 07:00 a.m, Japón-Camerún: 9:30 a.m, Italia-Paraguay: 02:00 p.m, en la plaza Caracas.

Para el miércoles 16 de junio, Chile-Honduras: 07:00 a.m y España-Suiza: 9:30 a.m, en la plaza Candelaria.

De igual manera, para el viernes 25 de junio, Portugal-Brasil: 9:30 a.m y Chile-España: 2:00 p.m en la plaza Caracas.

En los semifinales, pautados para el martes 6 de julio a las 2:00 p.m, los juegos se proyectarán en la plaza Caracas y el miércoles 7 de julio a las 2:00 p.m en el Bulevar César Rengifo. El juego final se transmitirá el domingo 11 de julio, a las 2:00 de la tarde, en Plaza Venezuela.

Fuente/ABN