Caraqueños rechazan propuestas neoliberales de Henri Falcón

Empleados públicos, jubilados, desempleados, estudiantes, independientes, opositores, chavistas y otros sectores de la sociedad capitalina rechazaron el anuncio del candidato opositor Henri Falcón, que en caso de llegar a la Presidencia de la República, despedirá “a los viejos trabajadores de la administración pública de Maduro” y los reemplazará por activistas de una organización denominada “Encuentro Nacional de Voluntarios”, que aúpa su candidatura.

El anuncio de sustituir a trabajadores de la administración pública revela la intención de despido masivo de trabajadores y el hecho de borrar ese mensaje de manera inmediata, refleja que el comando de campaña del exgobernador de Lara habría considerado que el texto perjudicará notablemente el porcentaje de simpatías que le atribuyen sus partidarios para la justa electoral del 20 de mayo. Algunos de los consultados sostienen que derogar el decreto de estabilidad laboral decretado por el presidente Nicolás Maduro equivale a propiciar “despidos masivos”.

Así reaccionó el candidato Henry Falcón a través de su cuenta twitter oficial, ante la ola de críticas que desató su mensaje en las redes sociales: “MENTIROSOS! Para esto es que sirven, para mentirle al pueblo! A esto se dedican en lugar de solucionar los problemas de los venezolanos. Montajes de Tweets para generar confusión ¡Andan desesperados!

20:37 – 2 may. 2018

Nancy Martínez. “El señor Henry Falcón tendrá que respetar la inamovilidad laboral (decretada por el presidente Nicolás Maduro). Mi pregunta es cómo los van a liquidar doble. Si los van a botar, que le paguen lo que realmente les corresponde. Y si es necesario botar a la gente más vieja, entonces que se le dé oportunidad a la juventud, que también tiene derecho a trabajar”.

Antonio Landaeta: “Cuando los candidatos a la Presidencia están buscando los votos prometen mucho, y se ha comprobado que a la final es mentira lo que están diciendo. Ojalá hubiera un candidato, lamentablemente no hay tiempo para que haya otros, pero me gustaría que hubiera uno que diera solución a los casos, eso no soluciona los problemas que estamos pasando. Está diciendo eso para ver si recoge más votos.

Rosa Pino: “Yo sí estoy de acuerdo con Falcón”.

-¿Por qué? (silencio)

-Por qué está de acuerdo?

-Eso es lo bueno de la democracia, uno puede opinar lo que quiere”.

Manuel Fernández: “Sinceramente, no opino, porque apenas estamos en la etapa preliminar, todavía no tengo preferencia para votar. Espero que haya una declaración que valga la pena, que tenga contenido. En este momento lo único que puedo opinar es que todo está muy confuso”.

T/ Raúl Pineda