Caraqueños recibieron a 69 médicos cubanos que llegan al país para reforzar lucha contra el COVID-19

Un total de 69 galenos cubanos que llegaron al territorio venezolano para reforzar la lucha contra el COVIV-19 fueron recibidos este lunes por el pueblo caraqueño en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

El jefe de las misiones cubanas en el país, Julio García, dijo que como Martí rindió homenaje a Bolívar cuando llegó a Venezuela hace 160 años, igual los médicos antillanos lo hacen en la actualidad al llegar a la plaza que lleva el nombre del Libertador. «Los médicos cubanos que llegaron hace dos días dispuestos con su corazón, con sus conocimiento y su experiencia a salvar vidas y prevenir  enfermedades», aseveró.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que con este personal de salud antillano que se incorpora a la batalla contra el nuevo coronavirus en Venezuela, se llega a 250 mil cubanos que en 20 años de cooperación bilateral han colaborado con la patria bolivariana. «Cuando más se necesitan los pueblos, cuando los gobiernos son hermanos, cuando los principios los unen, es cuando más estamos trabajando codo a codo, rodilla en tierra por la Revolución venezolana, por su pueblo, por Chávez, con Martí, con  Bolívar y con Maduro», afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Faría, precisó que este personal se suma a los 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a los ambulatorios y consultorios de medicina popular de las 22 parroquias del Distrito Capital donde se realiza el despistaje del COVID-19 casa por casa.

El pasado 20 marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la llegada al país de 130 médicos cubanos, entrenados en el sistema Barrio Adentro para incorporarse a la misión médica cubana de la región central e incorporarse al combate contra el Coronavirus.

Cuba envió este fin de semana a un total de 52 médicos y enfermeras a la región italiana de Lombardía, una de las regiones más afectadas por el COVID-19, para luchar por salvar las vidas de la pandemia que hoy azota al mundo.

 

Texto/Sandra Izarra