Caraqueños rinden honores a Rafael Urdaneta a 117 años de su siembra

Desde la Plaza La Candelaria, en Caracas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, lideró los actos conmemorativos a los 117 años de la siembra del prócer zuliano Rafael Urdaneta.

“Hoy sin duda alguna estamos nosotros desplegados a nivel nacional rindiendo tributo al amigo más grande de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo el jefe del Gobierno del Distrito Capital.

Fernández también destacó sobre el lazo histórico de Urdaneta con el Libertador Simón Bolívar: «Rafael Urdaneta mantuvo eternamente su lealtad profunda al proyecto bolivariano, un proyecto que hoy lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, y que fue desempolvado por el comandante Hugo Chávez».

Asimismo, insistió en la necesidad de seguir ejecutando el plan de unión latinoamericana, para honrar la memoria de Urdaneta y Bolívar.

“Todos estos héroes de la patria han renacido en la conciencia de nuestro pueblo; sobre todo en la juventud venezolana, que habla de Urdaneta como un hombre cercano a nuestro pueblo”, enfatizó Fernández.

El General en Jefe Rafael José Urdaneta Barrenechea y Ribeiro de Faría, nació en Maracaibo estado Zulia el 24 de octubre de 1788 y murió en la ciudad de París, Francia, el 23 de agosto de 1845.

Urdaneta, fue un militar y político venezolano prócer de la independencia de Venezuela y fue el sexto presidente de la Gran Colombia.

T y F/VTV