Se mantiene el Plan Caracas Rueda Libre|Caraqueños tomaron su bicicleta y disfrutaron de la ciclovía

Domingo familiar y para recrearse. Caraqueñas y caraqueños no perdieron la oportunidad y salieron con su bicicleta a disfrutar de la ciclovía organizada por la alcaldía caraqueña en el plan Caracas Rueda Libre.

De todas las edades, las capitalinas y los capitalinos dejaron los complejos y pedalearon durante toda la mañana. Para algunas personas fue explorar una actividad que con el paso de las semanas va ganando espacios en las calles; para otros, la oportunidad perfectas para disfrutar de la ciudad.

“Es mi primer domingo aquí y es realmente chévere lo que estoy viendo. Quise venir y ver cómo era, pero ya invite a toda la familia. El próximo domingo todos vamos a estar aquí respirando el aire de Caracas”, resaltó Cristina Correa, de 42 años y residente de San Bernardino.

Correa solo tiene una palabra para describir la sensación que le produce ver que las calles no son solo para los vehículos: “maravilloso”.

“Es hermoso poder tomar la bicicleta y vivir un día diferente. Ojalá y esto fuera así todos los días y pudiéramos huir de la contaminación”, asegura.

Al lado de la ciclovía los niños jugaban fútbol, no había portería, ni nada, solo un balón; en el partido solo habían sonrisas.

Edixon Izquierdo, de 13 años y habitante de Candelaria, recalcó que la actividad le permite hacer nuevas amistades.

“Vengo todos los domingos a jugar fútbol. También traigo mi ‘bici’ y voy hasta Los Próceres y regreso. Nada es mejor que hacer deportes”, dijo Izquierdo.

PETICIÓN

Montado en su bicicleta, Luis Ávila, de 15 años y quien vive en San Martín, aseguró que ha recorrido las diferentes ciclovías y que siempre es grato ver la Caracas de la gente que su abuelo le cuenta, pero pide a las autoridades no detenerse en el trabajo y convertir a la capital venezolana en una completa ciclovía.

“Quisiera poder recorrer toda Caracas en mi bicicleta. Eso sería genial. Salir con todos mis amigos y pedalear hasta conocer Caracas como dicen que antes se podía hacer”, acotó Ávila.

Sonríe al decir que todos los domingos les escribe a sus amigos para verse y muy temprano pedalear; algunos llegan y otros no, pero quienes están disfrutan al máximo del recorrido.

“Venimos en grupo o poco a poco van llegando, pero al final somos un grupo muy grande el que viene. Yo salgo tempranito, porque me gusta ir y regresarme una y otra vez”, explicó Ávila.

Como cada domingo las caraqueñas y los caraqueños tomaron las calles para recrearse y disfrutar. La ciclovía devuelve la ciudad a su gente.

T/ J.P.A.
F/ M.I.B.