En homenaje a Carlos Gardel|Caraqueños y mirandinos disfrutaron de una tarde de tango en Villa Teola

En homenaje a Carlos Gardel|Caraqueños y mirandinos disfrutaron de una tarde de tango en Villa Teola

“Una actividad bastante interesante que hacía falta en Los Teques. Este espacio se recuperó precisamente para que todos tengamos la oportunidad de recrearnos y considero muy necesario que sigan haciendo eventos de este tipo».

Así lo destacó Marilin Arzola, residente de la urbanización La Quinta, en Los Teques, durante un homenaje al más conocido representante del tango en la historia, Carlos Gardel, evento realizado en el Parque Cultural Social Villa Teola, con la participación especial del Círculo Gardeliano de Caricuao.

También Jhonny Medina, locutor tequeño y amante del tango consideró que el evento fue «realmente maravilloso pues hacen falta más actividades de este tipo en la zona, pues a pesar de que no pertenece a nuestra cultura, está muy arraigado a los venezolanos. Sin embargo, casi no hay espacios para desarrollarlo”.

José Arledo, vecino del casco central de la capital mirandina, manifestó su asombro por el cambio que se le ha dado a la villa, dijo: «Es primera vez que vengo y estoy fascinado de la transformación de este espacio que estaba abandonado y ahora muestra calidad en sus eventos».

Frank Maneiro, integrante del Círculo Gardeliano de Caricuao, agregó que “el morocho del abasto”, como le decían cariñosamente a Gardel, durante mucho años ha sido un ícono referencial en este estilo y sobre todo un gran artista latinoamericano. “Es parte de nuestra cultura de nuestros ancestros y todavía se canta y baila tango en nuestro país».

Por su parte Silvio Mencias, coordinador de Villa Teola y responsable de la actividad adelantó que para el 1 y 2 de julio habrá en los espacios de la Villa un homenaje al bolerista de América, Felipe Pirela con la participación de varios artistas de Caracas y los Altos Mirandinos, quienes interpretarán sus boleros mas reconocidos.

Fuente/ Prensa Metro Los Teques