La jornada asistencial benefició a 10 mil personas |Caravana bolivariana recorrió Naguanagua y culminó en un megaoperativo

Una numerosa caravana de simpatizantes y activistas revolucionarios recorrió ayer parte del municipio carabobeño Naguanagua. La alegre movilización a favor del candidato Hugo Chávez culminó en el sector Malagón, donde se llevó a cabo un megaoperativo social, el cual benefició a más de 10 mil personas del perímetro.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Héctor Agüero, recordó que este tipo de actividad se celebra en cada uno de los ayuntamientos de Carabobo. “Ahora le tocó a este sector, luego del excelente simulacro del domingo. Ese día  se comprobó que poseemos una maquinaria fuerte y un organismo electoral reconocido internacionalmente”.

“Lo de hoy representa un solo un paso más hacia la Misión 7 de Octubre. Laboramos hora tras hora a fin de reelegir a nuestro presidente Hugo Chávez. Como el domingo, hoy (ayer) nos encontramos con nuestra maquinaria en la calle, con la militancia, los comanditos y la emoción de siempre”, aseveró.

Ante la gestión de los gobiernos municipal y regional (ambos en manos opositoras) en la zona de Malagón, Agüero explicó que en Carabobo existe el Consejo de Planificación en cuyo seno los bolivarianos y bolivarianas cuentan con una mayoría de voceros “que siempre aprueban lo requerido por la gobernación de Carabobo”. Razón por la cual, estimó, “no se justifica la ineficacia” de Henrique Salas Feo.

“Aprobamos todos los recursos a la gobernación de Carabobo. Lo hacemos por nuestro pueblo. Sin embargo, Salas no ha comenzado muchas obras y presuntamente tiene el dinero represado en un banco”, reprochó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN). Invitó al mandatario estadal a “no esconder su incapacidad con el caso de la policía de Carabobo”.

Sobre las recientes denuncias sostenidas por el ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima, Agüero indicó que “De Lima era un líder estudiantil de izquierda que luego se fue a la derecha. Pero  hoy reflexionó al ver el paquete neoliberal que esconde el candidato” Henrique Capriles Radonski.

QUEMA DE PROPAGANDA

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, José Rafael Gil, aprovechó el momento para denunciar la quema de siete vallas alusivas a la campaña del candidato Hugo Chávez,  presuntamente a manos de grupos derechistas.

“Responsabilizamos al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y al gobernador Salas Feo (los dos miembros del partido Proyecto Venezuela) por semejante delito. Ocurrió el lunes pasado. No obstante,  hagan lo que hagan,  el Comandante arrasará el 7 de octubre”.

Gil detalló que 28 instituciones y empresas del Estado prestaron sus buenos oficios ayer en el mega-operativo de Malagón. “Calculamos beneficiar a más de 10 mil personas. Gracias a la Revolución Bolivariana”.

“Esos sectores han sido históricamente abandonados por el gobernador y el alcalde Feo La Cruz. Aquí tenemos a gente de la Vivienda Popular de Bárbula, de Simón Bolívar, Arturo Michelena, Las Palmeras, Colinas de Girardot”, enumeró.

Anunció que para el próximo sábado se oficiará otra acción colectiva con los Consejos Comunales de la zona, con otra mega jornada en Las Palmeras. “Resulta un respiro porque hemos visto el abandono de estas comunidades. Feo La Cruz ha descuidado los servicios públicos, la recolección de la basura, la vialidad, el alumbrado”.

El edil pidió al Mandatario Nacional la posibilidad de traer la Fiesta del Asfalto a Naguanagua. “Las calles de aquí se encuentran en pésimas condiciones. El pueblo se merece la Fiesta del Asfalto, pues no pierde las esperanzas.  Se ve en la multitud que se ha volcado a las calles”.

JUVENTUD CONTRA EL PAQUETAZO

El  líder estudiantil Jesús Yépez,  de la Juventud del PSUV, quien acompañó la caravana principiada en la bomba Santa Ana,  aseguró ver la alegría desbordada como nunca antes por Naguanagua. “Y es que los socialistas atendemos a los desatendidos por el alcalde,  que solo privilegia  la clase media y alta”.

“Ese gobernante solo manda para un pequeño sector de la oligarquía carabobeña. Es por eso que vemos a esos camaradas desplegados en diferentes puntos como Mercal, Pdval, Industrias Diana, Invepal, Ministerio Público, Saime”.

Yépez comentó que los jóvenes se han ceñido a la metodología del 1×10 planteada por la tolda roja en procura de sumar votos.  “Pero, más que votos,  vamos por las conciencias. Porque nos estamos jugando la patria o la muerte que pude venir con un paquetazo neoliberal de corte fascista”.

“Nos movemos en los centros estudiantiles, los centros de trabajo, en cada uno de los espacios donde se desarrolla la juventud. Andamos exteriorizando ese programa de la ultraderecha que pretende llevarnos a la desestabilización. En esencia: es el programa de la privatización de todo, de la educación, la salud”, reflexionó.

Entonces, apuntó, a la muchachada venezolana no se le puede seguir engañando: Capriles representa lo viejo. Es mentira que él tenga algo nuevo, pues su política, su ideología es la que llevó a la patria a la debacle. Elevó los niévele  de pobreza y exclusión que solo la Revolución Bolivariana logró frenar. Así que, ¡respete, Capriles!”, demandó Yépez.

CON OJOS SOLIDARIOS

Una de las asistentes al megaoperativo, Yoly Méndez, aclaró que el pueblo de la zona de Malagón “solo podía recibir  ayuda de manos del Gobierno de Chávez. Porque los sifrinos que mandan en la región no nos ven como pueblo,  sino como cosas”.

“En cambio Chávez nos ve con ojos solidarios, de amor, con los ojos de quien ve a un hermano u hermana que padece. Chávez es pueblo. Chávez es el hombre que seguirá al frente del país, porque de lo contrario lo que vendrá  es la miseria de las miserias”, pronosticó.

Méndez detalló que solo traía 100 bolívares para comprar alimentos: “Con eso me alcanzó para irme bien cargada de comida a la casa. Antes, en la Cuarta (República) uno veía ese poco de carne y pollo solo por televisión. Ahora uno come bien, pese a no tener mucho real”.

El señor Julio Prince, habitante del perímetro, quiere que Chávez continúe su labor de redención colectiva. “Siempre he sido de izquierda, y siempre soñé con tener un líder como el que tenemos hoy en día. ¿Tanto esperar a un Chávez, para dejarlo ir tan fácil? No. No se nos va. Seguirá hasta el 2 mil siempre. Allá los amargados y ciegos que no perciben los cambios”.

TyF/ Luis Tovías Baciao
Valencia