Caravana de la esperanza recorre el país

Doscientos jóvenes del Movimiento Somos Venezuela (MSV) salieron en caravana desde la plaza O’Leary a recorrer al país en 15 días para atender las necesidades más apremiantes de la población. Tal como lo indicara la secretaria ejecutiva de la agrupación, Delcy Rodríguez, “la finalidad es abordar a las comunidades, escucharlas y brindarles propuestas efectivas a través de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana”.

Con esta amplia movilización el MSV tiene como plan contactar de manera directa a más de 2 millones de personas. Visitarán y desarrollarán actividades en las comunidades, módulos de Barrio Adentro, escuelas y espacios naturales del país. Ayer las tres rutas establecidas comenzaron a llegar a sus primeros destinos: La Victoria, estado Aragua; sector el Junko, estado Vargas, y Camatagua, estado Aragua.

La ruta centro-occidente salió desde Caracas para recorrer, en el estado Aragua, La Victoria, El Consejo, Casa Ingenio de Bolívar, en el sector San Mateo, y Maracay con el propósito de sumar voluntades y corazones.

La uta oriente llegó a Vargas y visita el sector el Junko. Ingrid Barón, coordinadora de la Red de Sexodiversidad señaló: “Estamos emocionados de poder mostrar nuestras fortalezas, bondades como pueblo”. Y destacó: “Estaremos abrazando a nuestro pueblo para decirle que estamos unidos en esta lucha como hijas e hijos de Bolívar. Vamos a fortalecer nuestras vivencias en defensa de nuestra soberanía y la paz de nuestro pueblo”.

La ruta del sur recorre en Camatagua los silos de la Corporación Agraria Alivenca, en el estado Aragua, para continuar impulsando la cultura productiva en el país. En el primer día esta ruta llegará a Barbacoas.

Las 24 redes del MSV están presentes en la Caravana de la Esperanza para mostrar al mundo que ante la violencia Venezuela responde con música, alegría, producción y esperanzas para el pueblo.

T/Redacción CO
F/ Roberto Gil y Cortesía MSV