Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado profundizan el trabajo en comunidades caraqueñas

La jornada estuvo a cargo del Poder Popular en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Mpppa)

____________________________________________________________________

La Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado continúan su periplo por las zonas populares de Caracas, ayer fueron beneficiadas las vecinas y vecinos de La Quebradita, en la parroquia El Paraíso, donde, mediante este programa social creado en revolución, se atendieron a 1.200 familias del sector.

La organización de la jornada estuvo a cargo del Poder Popular en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Mpppa), organismo que facilitó la distribución de dos toneladas de sardinas, roncador, coro-coro y chere-chere. En cuanto al costo de los productos, en el caso de las sardinas esta se distribuyó a 10 mil bolívares por kilogramo, el resto se ofertó a 60 mil.

Con la actividad se atendieron a familias de distintos sectores, a saber: La Morán, Los Pinos Los Malabares, La Sequia, La Cañonera, Los Turpiales, Azulejo, Gran Cacique, Vista Hermosa y Trinchera Revolucionaria.

“Este esfuerzo es gracias al trabajo del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro y de todo el Estado Mayor de Caracas, que atienden a los sectores más necesitados del pueblo”, expresó Carlos Sierra, jefe del Estado Mayor de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de la parroquia El Paraíso, quien explicó que jornadas similares se realizaron en distintos sectores de Caracas y en otras estados del país.

PESCADERÍAS EN CAMINO

Sierra anunció que el Estado Mayor de los CLAP conjuntamente con el Mpppa, atiende los lineamientos del presidente Maduro, en relación a la instalación de las pescaderías CLAP. Señaló que a escala nacional se trabaja en el diseño de los esquemas de distribución, producción y formación, del proyecto.

El dirigente instó al pueblo a mantenerse “activo, alertas y movilizados” en torno a este tipo de actividades. Del mismo modo llamó a la defensa de la revolución y a luchar contra la guerra económica.

A partir de hoy la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado continuarán su paso por el restos de los ejes que constituyen la parroquia El Paraíso.

TECHOS VERDES

En este orden de ideas, Sierra informó sobre el impulso que desde el Gobierno Nacional y el municipal, se da a los proyectos de cría de cachama, conejo, cochino y gallinas ponedoras, en distintas comunidades de Caracas. Destacó el trabajo que actualmente realizan las comunidades para consolidar este programa.

“Atendemos el llamado del presidente Nicolás maduro a fortalecer la Venezuela productiva, y avanzamos en la distribución de alimentos a través de Mercal, Pdval y de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario. También fortalecemos la fiscalización de negocios, como parte de un grupo de acciones con las que se busca mayores beneficios para el pueblo”, manifestó Sierra.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Archivo
Caracas