Caravana de la Química continúa formando a estudiantes en Carabobo

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología del estado Carabobo (Fundacite Carabobo) realizó una nueva edición de la Caravana de la Química, esta vez en la Escuela Básica “Irma Vivas de Marín”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

En un evento que contó con la participación de 46 estudiantes de sexto grado, quienes presentaron una serie de experimentos que capturaron la esencia del aprendizaje interactivo.

Los estudiantes se sumergieron en el emocionante mundo de la ciencia a través del laboratorio «Juguemos haciendo ciencia”, donde llevaron a cabo proyectos como: “La canela y el agua”, “Erupción Volcánica”, “Simular una erupción volcánica”, “Liga de mezcla”, “Botella que infla globo”, “La fuente de soda”, “La vela y el agua que sube”, “Elaboración de cloro” y “Elaboración de ambientador”.

La Caravana de la Química es un programa impulsado por el Centro Nacional de Tecnologías Química (CNTQ), que busca proporcionar un aprendizaje divertido y participativo, inspirando a los estudiantes a explorar y estudiar carreras de las ciencias y las tecnologías.

El encuentro de aprendizaje forma parte esencial del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, enfocado en promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance de la Patria, en estas áreas.

FyF/Fundacite Carabobo