Caravana Somos Venezuela regresa a Caracas luego de recorrer el país

El Movimiento Somos Venezuela, recibirá este 8 de mayo, la Caravana de la Esperanza que partió desde el Distrito Capital y visitó 16 estados del país y 51 localidades donde realizaron actividades productivas, políticas y culturales.

Así lo informó la secretaria general de esta organización Delcy Rodríguez quien detalló que esta actividad comprende además, la realización de un ciclo de foros denominado Patria Versus Imperio, con intelectuales del movimiento entre ellos Luis Britto García y Pedro Calzadilla, en el que se harán reflexiones sobre lo que representa para el pueblo y la democracia el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en contraste con el carácter imperialista de los candidatos de la derecha, además del establecimiento de un circuito para la cultura de paz.

En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez anunció que los miembros efectuarán un circuito productivo con la siembra de maíz y arroz en seis estados del país y el circuito potencia pesquera en cuatro estados, para consolidar la Agenda Económica Bolivariana.

Rodríguez informó además, que la Caravana de la Esperanza, que partió hace 18 días de Caracas, ha recorrido 16 mil kilómetros por todo el país “al encuentro con nuestro pueblo, escuchando a nuestra gente en actividades culturales, en actividades productivas, en visitas a los sitios históricos de nuestra patria, en visita a los lugares mágicos con que cuenta Venezuela”.

En estas actividades se desarrollará un circuito cultural de paz con los patrimonios inmateriales de Venezuela, que se desplegará por 15 capitales del territorio nacional. En cada jornada se expresó el apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro al calor del Poder Popular organizado.

Enfatizó que este despliegue será una herramienta para alcanzar los 10 millones de votos en la elección del próximo 20 de mayo. “Los 10 millones de votos que nos hemos comprometido con el presidente Nicolás Maduro, con el comandante Chávez, y hemos dado nuestra palabra al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, la dirigente hizo un llamado a la militancia de Somos Venezuela a participar el próximo domingo 6 de mayo en el simulacro electoral convocado por el organismo comicial, además del exhorto al pueblo venezolano a votar por esta organización política el 20 de mayo para garantizar la victoria perfecta.

Asimismo, convocó a los jóvenes venezolanos a unirse a la Red de Cripto Mineros del movimiento que dirige, a fin de incorporarse en la transformación financiera del país.

LEGITIMIDAD ELECTORAL

En materia de política, Delcy Rodríguez, aseguró que la legitimidad del proceso electoral la otorgará la voluntad popular de un pueblo y no el “reconocimiento internacional”.

“Cuando escuchamos que un grupo de presidentes, monigotes y títeres, no van a reconocer a Maduro, bueno, mala suerte para ellos, porque Venezuela tendrá Presidente para muchos años más y ese presidente será Maduro”, señaló Rodríguez.

“Venezuela está fortalecida con su democracia participativa y protagónica, y eso es algo que jamás podrán arrebatarnos”, reiteró.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo