Ambas se encontrarán en el centro del país el 28 de enero|Caravanas por los 43 de Ayotzinapa recorren México

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, desde hace más de 15 meses, encabezaron dos caravanas para continuar la lucha por recuperar a sus hijos con vida.

Una de las caravanas partió desde la frontera sur de México, estado de Chiapas, y la otra desde el norte, en el estado de Chihuahua. Ambas se encontrarán en el centro del país el 28 de enero.

En la mañana de este lunes, la caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa llegó a la ciudad de Oaxaca, para reunirse con organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La caravana del Sur salió del estado de Chiapas el 16 de enero y pasará por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Querétaro.

Los representantes señalaron que lo más importante es que se difunda la información sobre lo que pasó el día de la desaparición de los normalistas, además que se indique el paradero de los estudiantes.

Reiteraron que la desaparición de los 43 de Ayotzinapa es culpa y responsabilidad del Estado mexicano, pues en ningún momento fueron tocados por el crimen organizado, como lo expresa la autoridad federal.

Este martes realizarán una reunión con normalistas, padres de familia y maestros de la escuela Normal Rural Vanguardia de “Tamazulapan”.

De acuerdo con la “verdad histórica” ofrecida por el Procuraduría General de la República (PGR) los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, que los habría asesinado e incinerado sus cuerpos; versión rechazada por los padres de los desaparecidos, que exigen al Gobierno la presentación con vida de sus hijos.

Hasta ahora sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.

Un total de 25 mil 648 desapariciones forzadas se han reportado en México durante los últimos 10 años, reveló con un estudio llevado a cabo por la procuraduría de ese país en septiembre de 2015.

Texto y foto/Telesur

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario