Abogó por normalización de la relación con Colombia|Cardenal Urosa: Esperamos que el martes comience juicio a Antonio Ledezma

El cardenal Jorge Urosa Savino, en una entrevista concedida al programa En Sintonía de Unión Radio, declaró que espera que el próximo martes se pueda concretar la audiencia preliminar del juicio del alcalde metropolitano: “Ni siquiera ha sido presentado ante el juez, la audiencia de presentación ha sido suspendida cinco veces, esperamos que por fin comience ese juicio el próximo martes 22”.

Urosa Savino instó a que se respete el debido proceso, y expresó que en su opinión, a Ledezma se presuntamente se le estaría siguiendo “un juicio en el que hacen acusaciones traídas por los cabellos, que Ledezma está comprometido en un supuesto golpe de estado es absolutamente grotesco, eso no tiene ninguna consistencia”.

“Tenemos que rechazar la utilización de la justicia en contra de los políticos, ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma”, añadió. También rechazó la “sentencia terrible” que le fue impuesta a Leopoldo López en el juicio que se le siguió por los hechos violentos de febrero de 2012.

En la entrevista, Urosa Savino expresó que espera que se solucione el impasse entre los gobiernos de Colombia y Venezuela en Quito. “Esperamos que se solucione el problema del cierre de la frontera y que cese el Estado de excepción y la suspensión de garantías en casi todas las fronteras con Colombia”, dijo.

“Es inaudito que a dos meses para las elecciones se decrete un Estado de excepción, debemos esperar que se restablezca una relación fraterna y que se solucionen los problemas del contrabando”, añadió el alto prelado.

T/ Redacción CO
FArchivo

Soy católica practicante y eso no lo cambio por nada, pero nuestros representantes son sólo políticos aparecen sólo cuando van ha emitir una opinión de algún sinverguenza de la opocisión. Para ellos no ha pasado nada bueno en estos 16 años. Qué tristeza los pobres no pertenecen a sus reinos como lo proclamo y proclama Jesús en su evangelio