Cardenales anunció importación para la 2017-2018

Cardenales de Lara concretó la firma de 10 jugadores importados para la venidera campaña 2017-2018 que arranca el próximo 10 de octubre. Los foráneos están encabezados por los conocidos Rangel Ravelo y Jorge Martínez, quienes repiten con el equipo. A ellos se suma Henry Urrutia con pasado en la liga venezolana.

La gerencia crepuscular hizo el anuncio del grupo de cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición. Tanto Carlos Miguel Oropeza, gerente general, como José Yépez, gerente deportivo, trabajaron en la conformación de los refuerzos para los pájaros rojos.

Los cinco lanzadores serán Tyler Knigge, Ryan Kelly, Chase Huchingson, Ricardo Gómez y Martínez. También vendrá un sexto pitcher de nombre Scott Kuzminsky, quien estará en la reserva ante cualquier eventualidad. Los jugadores de posición que acompañarán a Ravelo y Urrutia serán el jardinero Chuck Taylor y el utility Adam Law.

REFERENCIAS

Todos los importados llegarán a Venezuela el próximo 5 de octubre a excepción de Rangel Ravelo, quien aterrizará el 15 del mismo mes por motivos de paternidad.

Jorge Martínez (PD): viene a su segunda temporada en Venezuela. El año pasado fue uno de los mejores del circuito criollo. En la ronda regular cerró con 2.33 de efectividad, tercero en ese departamento. Fue segundo en victorias con 6 y en WHIP con 1.04 de promedio y además culminó como cuarto en ponches. Viene de lanzar en México y en una liga independiente.

Rangel Ravelo (1B): va a su tercera campaña con Cardenales. Ha sido uno de los importados más rendidores en las dos últimas temporadas. En ese periodo bateó para .325 con 14 jonrones y 65 impulsadas. Actualmente juega en triple A con el Memphis de los Cardenales de San Luis. Conecta para .314 con ocho cuadrangulares, 25 dobles y 45 remolcadas en 89 juegos.

Henry Urrutia (OF): tras dos temporadas con Leones del Caracas vuelve a Venezuela con Lara. Urrutia juega con el Portland, sucursal doble A de Boston. En ese equipo batea para .284 con 29 remolques, 30 anotadas en 63 juegos. Suma tres jonrones y 13 dobles. El cubano jugó en su país durante cinco años antes de firmar con Baltimore. Con los Orioles se uniformó en Grandes Ligas durante 2013 y 2015.

EL RESTO

El resto de la importación de Cardenales está formada por Ryan Kelly (PD), Tyler Knigge (PD), Chase Huchingson (PZ), Ricardo Gómez (PD), Scott Kuzminsky (PD), Chuck Taylor (OF) y Adam Law: (Utility).

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas