En abril y julio de este año|Cardenales continuarán debates sobre reformas en la Iglesia

El Consejo de Cardenales, encargado de analizar posibles reformas en la Santa Sede, anunció la continuidad de los debates al respecto en abril y julio de este año, divulgó este miércoles la Oficina de prensa del Vaticano.

Tras el estudio de informes relacionados con la estructura económico-administrativa de la Iglesia católica y el funcionamiento del Instituto para las obras religiosas, los clérigos decidieron programar dos nuevas sesiones de trabajo debido a la complejidad del asunto.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, indicó que los próximos encuentros están previstos del 28 al 30 de abril y del 1 al 4 de julio.

Los cardenales trabajaron intensamente, tomaron en consideración diversas cuestiones y realizaron sugerencias al Sumo Pontífice; después compete al Santo Padre seguir o modificar esas propuestas, señaló Lombardi.

Las comisiones investigadoras que trabajaron desde el lunes con el Consejo de Cardenales presentarán un resumen de sus reportes al Consejo de los Quince, encargado de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cual celebrará sus reuniones la semana próxima.

T/Prensa Latina
F/Archivo