Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui clasificaron a semifinales de la LVBP

Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui lograron este domingo su clasificación a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2017-2018.

Los Cardenales fueron los primeros en clasificar tras vencer a las Águilas del Zulia 7-3 y llevarse la serie particular con cuatro victorias y una derrota.

El conjunto larense se impuso en la serie ante los zulianos luego de ganar el primer y segundo juego 4-3 y 8-0; perder el tercer 3-4; y triunfar en el cuarto y quinto partido con resultados de 5-2 y 7-3. De esta manera las Águilas, equipo campeón de la temporada pasada, quedaron eliminadas y sin opciones a disputar el juego del comodín que da la opción a un cupo para la serie semifinal.

En la ronda regular los Cardenales ocuparon la primera casilla de la tabla general con un récord de 38 victorias y 25 derrotas. Las Águilas clasificaron a los plaoffs en la sexta casilla de la ronda eliminatoria con registro de 31-32.

Entre tanto, Caribes de Anzoátegui triunfó en la serie particular frente a los Navegantes del Magallanes con cuatro victorias y una derrota. Caribes se impuso en el primer juego 6-5. El segundo partido fue para Magallanes ganó 7-6; y luego Anzoátegui ganó los siguientes tres partidos 6-4; 9-8 y 8-7 para convertirse en el segundo equipo clasificado a las semifinales.

En la primera etapa del campeonato Caribes clasificó en el quinto lugar con récord de 32-31; mientras que Magallanes fue el segundo mejor equipo de la ronda eliminatoria con registro de 35-28. Ahora los Navegantes deberán esperar al equipo perdedor entre la serie de Leones del Caracas y Tigres de Aragua para disputar el partido del comodín que da el último cupo a las semifinales.

Por su parte, Caracas mantiene la serie a su favor con tres triunfos y dos derrotas sobre Aragua; esto luego que los aragüeños dejaran en el terreno este domingo a los caraqueños con pizarra de 6-5 para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a las semifinales.

El próximo encuentro entre Tigres y Leones será el martes 9 de enero en el Estadio Universitario de Caracas a las siete de la noche.

T/AVN