Cardenales derrotó 5-1 a Caribes y empató final de la pelota venezolana

Cardenales de Lara derrotó este jueves a Caribes de Anzoátegui con marcador de cinco carreras por una y con ello empató a dos victorias la final del campeonato de béisbol profesional venezolano, temporada 2019-2020.

En encuentro celebrado a casa llena en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los pájaros rojos contaron con la excelente labor monticular del abridor y ganador (1-0) Néstor Molina, quien a lo largo de seis entradas permitió una sola rayita, producto de un cuadrangular en el cierre del segundo episodio de Balbino Fuenmayor.

Molina, además del tablazo de Fuenmayor, permitió un sencillo, ponchó a tres y concedió una base por bolas. Su actuación fue respaldada por los relevistas Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Pedro Rodríguez, este último con un tremendo relevo desde el octavo inning, en el que entró con una ventaja de tres carreras por una, pero con tres corredores en base y un solo out. Con el madero destacaron por los ganadores Osman Marval, quien bateó de 4-3 con doble, dos impulsadas y una anotada, e Ildemaro Vargas, también de 4-3 con doble, una anotada y otra impulsada.

El quinto juego de la final se realizará este viernes en el mismo escenario, a partir de las 6:00 de la tarde. Cardenales anunció a Raúl Rivero como su lanzador abridor, mientras que Caribes aún no ha confirmado si Logan Darnell iniciará en la lomita.

Texto/AVN
Foto/Archivo