Cardenales y Tigres ya se reforzaron para la zafra 2021-2022

La organización Cardenales de Lara anunció la contratación del jardinero cubano Yordanys Linares y el experimentado pitcher estadounidense Jackson Stephens, quienes completan el cupo de tres importados para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El derecho se suma al cuerpo de lanzadores para ofrecer profundidad y versatilidad. Stephens participará por primera vez en su carrera en el beisbol invernal, luego de ver acción desde el 2012 hasta 2019 con Rojos de Cincinnati, organización con la que logró subir a la gran carpa en 2017 y 2018. En las menores dejó registro de 42 ganados y 48 perdidos, en 190 encuentros lanzados, de los cuales 106 fueron como abridor. Su efectividad acumulada fue de 4.19 con un WHIP de 1.38, en 717.0 innings.

“Jackson es un lanzador polifacético. Lo podemos utilizar como abridor, relevo e incluso como cerrador. Por ahora tenemos pensado utilizarlo en el bullpen. Cuenta con experiencia en Grandes Ligas y este año jugó en México, donde ponchó a muchos bateadores”, señaló José Yépez, gerente deportivo de la novena larense.

El oriundo de Oxford, Alabama, viene de lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMP) con los Tecolotes de Dos Laredos. Trabajó en 12 juegos, fue abridor en 11 y dejó balance de 4-3, con una efectividad de 4.98 y 1.40 de WHIP, en 65.0 entradas lanzadas, en las que consiguió 69 ponches y otorgó 16 boletos.

En cuanto a Yordanys Linares, el toletero zurdo reforzará los jardines de los pájaros rojos por tercera temporada seguida, según reporte de Marcos Rodríguez para la prensa crepuscular. En sus anteriores dos torneos, Linares acumula .311 de average en 70 encuentros, con 83 hits, 14 dobles, dos triples, seis cuadrangulares, 45 impulsadas, 47 anotadas y 14 bases robadas.

Linares, oriundo de la ciudad de Remedios, Cuba, ha sido pieza fundamental en las últimas dos temporadas en la novena crepuscular, por su gran defensa en las praderas y su oportuna producción ofensiva. En la 2019-2020 logró alzarse con el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Final ante Caribes de Anzoátegui, en la que su contribución fue absoluta a lo largo de cada juego.

“Es importante contar con un jugador que posee experiencia en esta liga, que además es polifacético en los jardines, ya que puede cubrir las tres posiciones. Esperamos tenerlo como jardinero derecho”, agregó José Yépez,

De esta manera, los guaros completan su cupo de importados para la venidera campaña de la LVBP, junto con el jardinero cubano Yordanys Linares y el relevista cerrador Shane Greene. La gerencia de Lara espera contar la presencia de todos desde el primer encuentro de la ronda regular.

Se debe recordar que el derecho gringo Green jugó este año con Bravos y Dodgers. Completó 28 apariciones con 23 innings y dos tercios y recetó 24 ponches. En general, el nacido en Clermont, Florida, cuenta con ocho años de experiencia en Grandes Ligas. De por vida su efectividad es de 4.52 y el WHIP en 1.33

SACAN GARRAS

Entre tanto, Tigres de Aragua, es la organización que ha hecho más movimientos con respecto a su importación, al anunciar sus seis foráneos que defenderán el uniforme felino: Denis Phipps y Logan Durán son dos de los jugadores con mayor renombre y con un gran historial en la pelota venezolana; mientras Frank Madan (LD), Broussard Geoff (LD), Elih Villanueva (LD) y Raico Santos (OF) son los otros cuatro integrantes de esta lista.

Respecto a Phipps, es uno de los bateadores más peligrosos de las últimas zafras en la LVBP. El dominicano, tiene una experiencia de cinco zafras, en las que ha defendido los uniformes de Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. De esta manera, Tigres de Aragua será su tercera organización en el país. Acumula 163 imparables, con 32 dobles, 27 cuadrangulares, 97 carreras impulsadas y un promedio con el madero de .279. Además, tiene en su palmarés un Productor del Año (2016) y un Regreso del Año en el año (2019).

Durán, repetirá otra vez con los felinos por segundo año seguido, después de dejar buenas sensaciones en la pasada contienda. El derecho, tuvo récord de (2-3) con una efectividad de 3.41 en 37.0 entradas lanzadas. Mientras que, en general ostenta una foja de (16-10) con una efectividad de 3.04. Por otra parte, el escopetero de 40 años, también ha formado parte de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Todo esto en una trayectoria de cinco campañas cumplidas. También los felinos completan su cupo de seis foráneos, debido a las medidas restrictivas que sufre por MLB, al igual que Navegantes del Magallanes.

TRIBU ANUNCIA

Y Caribes de Anzoátegui anunció a los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta como sus primeros importados. El anuncio lo hizo el gerente deportivo, Otto Padrón, que además aseguró que el tercer importado sería también un pitcher.

“Nuestra planificación con respecto a la importación consta de tres lanzadores, con la confirmación de Minier y Manzueta, seguimos evaluando algunos nombres para completar el cupo. Se adaptan perfectamente a las condiciones que buscamos. Lanzadores versátiles que pueden hacer el trabajo bien como abridores o relevistas”, explicó Padrón.

Minier registró 9-4 con 3,87 de efectividad en 25 presentaciones, 13 de ellas como abridor. En 86.0 episodios de labor abanicó a 90 oponentes y otorgó 33 boletos. Por su parte, Manzueta dejó marca de 7-5 con 3.41 de efectividad. El nativo de Santo Domingo acumuló 76 ponches y toleró 81 indiscutibles en 87.0 entradas de labor.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Cardenales
Caracas