El criollo llegó en el puesto 28 de la undécima etapa|Cardona resiste la presión y se mantiene entre los 20 primeros en el Rally Dakar

El venezolano Nicolás Cardona mantiene el ritmo y aguanta la presión de sus rivales en el Rally Dakar-2014, en su objetivo de quedar entre los 20 primeros lugares en la clasificación general.

El larense tuvo problemas, este jueves, en la undécima etapa para poder escalar a mejores posiciones; por ello, llegó en el puesto 28 de la etapa; no obstante, se mantiene en la casilla 17 de la clasificación general.

El criollo lograría el objetivo primordial de terminar entre los mejores 20 motociclistas, aunque sin lograr ubicarse en el top 10.

En las arenas del desierto de Atacama, Cardona sabía que iba a resultar muy complicado seguir el paso de las máquinas más potentes; por ello, se enfocó en no cometer errores para así mantenerse en un pelotón de cinco pilotos que luchan por quedar en el top 20. Todos, apenas están separados más de media hora a falta de dos etapas que se efectuarán en territorio chileno.

ADRENALINA

En la prueba de ayer, que tuvo más de 600 kilómetros de distancia, vio al defensor del Team Rally Venezuela emplear 7 horas, 48 minutos y 58 segundos (7H:48:58), para quedar a 1H12:50 del ganador Marco Coma, quien se afianza como líder de la justa.

Cardona registra en la clasificación general 56 horas, 7 minutos y 49 segundos (56H:07:49), a siete horas con 43 minutos de la punta, distancia que a estas alturas se torna inalcanzable para el criollo.

La penúltima etapa del Dakar se disputará hoy entre las localidades chilenas de El Salvador y La Serena. En ese recorrido, los participantes volverán a encarar el temido desierto de Atacama, en lo que serán 350 kilómetros de pruebas especiales.

Por su parte el español Marc Coma consiguió su tercer triunfo de etapa en este Rally; por delante del francés Cyril Despres (Yamaha), quien llegó segundo, mientras que el español Jordi Viladoms llegó cuarto.

Los pilotos completaron la prueba más larga del Rally, con 605 kilómetros con una gran variedad de terrenos, incluido un tramo de 120 kilómetros de arena y dunas en el desierto.

El portugués Helder Rodrigues (Honda) consiguió el sexto lugar, por delante del español Joan Pedrero (Sherco). La también española Laia Sanz fue decimoquinta.

A falta de dos etapas para el final, Coma lidera el rally con más de 52 minutos de renta sobre Barreda.

Texto/Agencias
Foto/Cortesía Agencia Prototipos