Lleva un ritmo endemoniado este mes de septiembre|CarGo la volvió a sacar del parque

Carlos González ha tenido jornadas impresionantes miércoles, jueves y la noche de este viernes. Ha disparado cinco jonrones en tres días, para seguir líder de la Nacional con 36 palazos, contando el que pegó anoche en el primer acto para que los Rockies de Colorado batieran 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

El batazo solitario fue en cuenta de 3-2, con dos outs, en el primer acto ante el perdedor Chris Heston (11-9).

Lleva un ritmo endemoniado este mes de septiembre. Prueba de ello es que completó su segunda oportunidad en la zafra con dos jornadas de dos jonrones por noches seguidas. Ya el 26 y 27 de junio hizo lo mismo y entre las dos fechas remolcó 10 carreras. En la más reciente cadena completó once.

Muchos se preguntan, ¿qué ha pasado con CarGo? ¿De dónde surge semejante explosión de poder? Sencillo, está sano. El marabino siempre quiso salud porque era capaz de hacer muchas cosas. Constantemente decía en los entrenamientos primaverales “quiero salud”.

Walt Weiss, mánager de Colorado, dijo: “Tiene apenas 29 años y está sano. En los pasados dos años no pudo completar las zafras y tuvo muchas lesiones”.

En 2010, cuando estuvo presente en 145 juegos, fue líder bate de la Liga Nacional con .336, pero además de eso soltó 34 jonrones, remolcó 117, anotó 111, acumuló un OBP de .376 y un OPS de .974.

Texto/YVKE
Foto/Archivo