No se registran víctimas|Carguero espacial progress cayó en Siberia

La nave de carga espacial Progress M-12M, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, no llegó a la órbita calculada y se prevé que haya caído a tierra en Siberia occidental.

Según reporte del canal Rusia Today,  la nave llevaba a bordo 2,6 toneladas de cargas diversas que tenían como destino la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento del Progress a la estación espacial estaba previsto para el 26 de agosto.

De acuerdo con una fuente del sector espacial, tras 350 segundos de vuelo del vehículo espacial se registró una caída de presión en el tanque de combustible, tras lo cual la comunicación con el aparato se cortó.

El carguero también llevaba envíos de las familias a los tripulantes de la EEI. El acoplamiento del Progress a la estación espacial debería haberse producido el 26 de agosto.

Informaron los representantes de las fuerzas de seguridad de la región que el vehículo cósmico ha caído en un lugar alejado de zonas pobladas sin provocar incendios ni víctimas.

Se pudo conocer que los cosmonautas a bordo de la EEI no tendrán que abandonar el laboratorio orbital antes de lo programado.

Fuente/RT
Texto/CO