Este lunes| Carguero espacial ruso Progress termina sepultado en Océano Pacífico

La nave cósmica rusa Progress M-16M fue sepultada en las profundidades del océano Pacífico, al abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmaron este lunes fuentes de la agencia Roscosmos.

Los restos del Progress quedaron sumergidos en el área conocida como el cementerio de las naves espaciales, a unos tres mil kilómetros de Nueva Zelanda, para dar espacio a otro carguero, cuyo lanzamiento está programado para este lunes, notificó la entidad.

Progress M-16M se separó del módulo Pirs, de la EEI, el sábado último a las 17:12 hora de Moscú ( 12:12 GMT), y cayó al océano a las 21:06 (16:06 GMT), al atravesar la atmósfera.

La nave permaneció desde 1 de agosto de 2012 y trasladó a la estación componentes de combustible, oxígeno, equipos para experimentos, medicamentos, alimentos, agua y correspondencia para la tripulación.

Fue el tercero de cuatro cargueros rusos enviados el pasado año a la EEI, por el cohete portador Soyuz, según Roscosmos, con un peso de siete mil 300 kilogramos.

Fuente/Prensa Latina