Registra incremento de 7%|Caribe cerró 2015 con crecimiento récord en turismo

El Caribe terminó 2015 con un incremento de siete por ciento en la llegada de visitantes extranjeros y logró así el mayor crecimiento del sector, informó este martes la Organización Regional de Turismo (CTO).

De acuerdo con el secretario general del grupo, Hugh Riley, por primera vez en la historia contabilizaron 28,7 millones de vacacionistas en un año, lo cual sobrepasó las proyecciones de organismos internacionales.

Con esas cifras, el turismo aportó casi 30 mil millones de dólares a las economías de la zona.

Por lo general, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países europeos son los principales emisores de viajeros al Caribe, pero también reciben individuos desde Latinoamérica y de otras naciones del continente.

Analistas atribuyen ese crecimiento a la diversificación de los mercados, la incorporación de nuevos vuelos internacionales hacia distintos destinos de la zona, los bajos precios del petróleo y la promoción de paquetes de viaje con servicios todo-incluido, entre otros factores.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos y empleos en la región, por lo cual sus gobiernos fortalecen las políticas y estrategias que incentiven el auge de la llamada industria sin chimeneas y garanticen servicios de calidad.

La CTO -asentada en Barbados- declaró al 2016 el «Año del Romance en el Caribe», con lo cual aumentará las campañas y ofertas especiales dirigidas a las parejas que deseen descansar en las distintas islas del área.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas