Vencieron a Los Tigres 8 carreras por 7|Caribes de Anzoátegui ganan la final del béisbol profesional

Los Caribes de Anzoátegui ganaron por primera vez, en 20 temporadas, la final del béisbol profesional venezolano, al derrotar en el 7mo juego a los Tigres de Aragua, con marcador final de  8 carreras por 7.

El estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, fue el escenario del partido que se le dio la posibilidad histórica a Los Caribes de titularse y ganar  el derecho de participar en la Serie del Caribe, que iniciará en Puerto Rico el miércoles 2 de febrero, representando a Venezuela en la justa deportiva.

CARIBES ATACÓ DESDE EL 1RO

Luis Jiménez puso delante a la tribu en el mismo primer ining con jonrón impulsor de dos carreras. César Suárez  lo imitó con vuela cercas solitario para poner las accciones 3- o.

En el segundo capítulo, el importado, Josh Kroeger dió un tetrabatazo que puso en ventaja clara a Caribes de 6 anotaciones por 0.

Los tigres ripostaron con racimo de 4 carreras en el cuarto para regresar al partido pero los dirigidos por manager dominicano Julio Franco,  sumaron par de rayitas en ese mismo capítulo.

Guzmán con jonrón en solitario en la parte alta del quinto puso la pizarra 8-5.

En el noveno, los aragüeños amenazaron cuando Tyler Greene y Raúl Chávez conectaron sencillos consecutivos. Romero impulsó una más para los bengalíes que se quedaron cortos.

Alex Herrera fuel pitcher ganador del encuentro al lanzar 5.2 entradas y permitir solamente cuatro imparables, tres de ellos en el noveno episodio. César Ciurcina fue el derrotado con 1.1 innings en los que recibió cuatro incogibles y tres anotaciones.

El dominicano José Cabrera se acreditó el salvamento.

Caribes toma así revancha de la temporada 2003-2004, cuando los felinos los superaron cuatro juegos por dos en la final de entonces.

Texto/Correo del Orinoco