Caribes clasificó para postemporada al desplumar a Águilas

Caribes de Anzoátegui arribó este sábado a la victoria número 31 de la presente temporada y con ello consiguieron la clasificación para la postemporada, luego de desplumar a Águilas del Zulia con marcador de 8 carreras por 3.

Los insulares se fueron arriba en el propio primer episodio con un incogible de Willians Astudillo con el que empujó a Orlando Arcia.

En el segundo, Caribes aumentó la ventaja con sencillo de Rafael Ortega al jardín derecho para que Tomás Telis pasara por la registradora.

La reacción de los rapaces llegó en el tercer capítulo para emparejar las acciones. Humberto Arteaga y Héctor Giménez empujaron las dos rayitas para los zulianos.

En el cuarto, los aborígenes nuevamente se fueron arriba en el marcador al producir dos rayitas. Telis conectó un doble y posteriormente Luis Sardiñas recibió boleto con las bases congestionadas.

En el séptimo tramo, Alexi Amarista recibió base por bolas para que Orlando Arcia anotara.

En esa misma entrada, la fuerza zuliana explotó con un vuelacerca de Gregori Rivero, su primer batazo de vuelta completa de la temporada para acercar a las Águilas.

Sin embargo, en el noveno la toletería de Caribes de Anzoátegui castigó al relevista Jhoendri Herrera para sumar tres anotaciones más en el abultado marcador.

Rene Reyes pegó un sencillo para traer la primera rayita del episodio. Después, por segundo día consecutivo Sardiñas dio un oportuno batazo esta vez al jardín derecho para traer otras dos para la causa aborigen.

Un total de 16 imparables conectó la toletería oriental. Astullido ligó de 5-3 con una impulsada y una anotada; Alexi Amarista bateó de 4-3 con una impulsada y dos anotada; Telis se fue de 3-2 con tres anotadas y Reyes se fue de 4-2.

El ganador fue Daryl Thompson con labor de 6.1 innings en los que permitió siete imparables, tres carreras todas ellas limpia otorgó un boleto y abanicó a tres contrarios.

Texto y foto/VTV