Caribes de Anzoátegui encaminó su cuarta victoria al hilo y hace tropezar a los Cardenales

Dos jonrones en momentos oportunos necesitó Caribes de Anzoátegui, además de un buen trabajo de su pitcheo, para derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara, y cuarta victoria en hilo del equipo, esta vez por apretado margen de 3-1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los autores de los batazos de cuatro esquinas fueron Luis Sardiñas y Alexi Amarista. El primero lo descargó en el cierre del tercer inning y el segundo en el quinto. Esos vuelacercas sirvieron para que los anzoatiguenses ganaran su cuarto encuentro al hilo, una seguidilla que los mantiene cerca del sexto lugar, ocupado todavía por Tigres de Aragua.

“Contento por este triunfo. Hemos estado jugando buena pelota, tratando de mantener esta buena racha para darle la clasificación al equipo. Fue muy importante estos dos triunfos ante Cardenales, porque nos ponen más cerca de la clasificación”, dijo Amarista. “Esto no se ha terminado. Ahora a esperar los otros resultados, ir juego a juego y preservar la química, que nos ha llevado a tantas victorias”.

Cardenales picó adelante en el segundo capítulo con un cuadrangular solitario de Carlos Rivero.

Pero Caribes respondió rápidamente al inning siguiente, Sardiñas, con uno en base, la sacó por el jardín central para colocar las acciones 2-1.

En el quinto, La Tribu sumó su tercera y definitiva gracias a otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Amarista, que la depositó en el center field.

El resto del trabajo lo cumpliría a cabalidad el pitcheo aborigen, que no permitió incogibles de los crepusculares, luego de la segunda entrada, llegando, incluso a retirar a 14 bateadores larenses en forma consecutiva.

Daniel Minor se llevó la victoria, mientras que David Martínez cargó con el revés. Jairo Díaz se anotó su quinto rescate de la temporada.

Otros resultados

Los Tigres de Aragua retomaron la senda victoriosa al derrotar 4-2 a los Bravos de Margarita en el Estadio José Pérez Colmenares, para de esa manera ganar la serie particular ante los margariteños y mantenerse sextos en la tabla de posiciones.

Jesús Aguilar fue la figura del encuentro al remolcar par de carreras y anotar otra, que resultaron fundamentales en el juego.

El resultado de 6 a 2 de Tiburones de La Guaira sobre Leones del Caracas no refleja a cabalidad la batalla que hubo en el Estadio Universitario. Los escualos lograron el triunfo, después de que Félix Pérez y Jorgan Cavanerio protagonizaran una mega trifulca en el noveno acto.

Sin embargo, antes de que todo sucediera, los escualos se apoyaron en el abridor David Kubiak y en el jardinero Anthony Concepción para lograr el resultado.

Tabla de clasificación

T/ CO con información Prensa LVBP
F/ Prensa LVBP